La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Jupiter MMXI vende sus contratos europeos de medición de internet a Netratings

NetRatings, Inc. (Nasdaq: NTRT) y Jupiter Media Metrix, Inc. (Nasdaq: JMXI) anunciaron, además, un acuerdo respecto al caso de posible infracción de la patente de Jupiter Media Metrix por parte de NetRatings.

El acuerdo sobre el caso de infracción de la patente acaba con la desestimación de la denuncia por parte del litigante, y con un pago de 15 millones de dólares por parte de NetRatings a Jupiter Media Metrix. Bajo los términos de este acuerdo, NetRatings ha adquirido las patentes de Jupiter Media Metrix para la medición del uso en ordenadores (patentes de EEUU Nº. 6,115,680 y 5,675,510), y garantiza a Jupiter Media Metrix la asignación de licencia no exclusiva para la utilización de la tecnología patentada en sus paneles de medición de audiencia tanto del hogar como del trabajo hasta el 30 de junio de 2005.

Los honorarios que se pagarán a NetRatings serán de $125,000 al mes por el período del 1 de julio de 2002 al 30 de septiembre de 2003, y de $375,000 por el segundo trimestre de 2002. En el 2003, 2004 y el período del 1 de enero hasta el 30 de junio de 2005, se cobrará unos honorarios anuales de $1.5 millones, $1.75 millones y $1 millón respectivamente, que se pagarán por trimestres.

Además, como parte de este acuerdo, Jupiter Media Metrix ha concedido a NetRatings licencias a perpetuidad no exclusivas pero libres de cargo sobre determinados programas registrados asociados con la utilización de la tecnología patentada.

En otra transacción diferente, NetRatings ha adquirido los contratos europeos para la medición de audiencias en Internet de Jupiter Media Metrix por $2 millones en efectivo.

“Aunque estamos seguros de nuestra posición legal, estamos contentos de llevar a un fin satisfactorio un litigio molesto y potencialmente costoso a la vez que cerramos cualquier cuestión sobre el impacto de la patente sobre nuestro negocio,” dijo William Pulver, Presidente y CEO de NetRatings. “Igualmente importante es la oportunidad de incluir nuevos clientes internacionales al servicio Nielsen//NetRatings fortaleciendo nuestros ingresos base.”

“Estamos encantados de dejar atrás este asunto de manera que podamos centrar nuestros recursos en los análisis de Jupiter y el negocio de Media Metrix en Estados Unidos,” dijo Robert Becker, CEO de Júpiter Media Metrix. “Este acuerdo y la venta de los activos del negocio en Europa son pasos apropiados para fortalecer nuestra posición financiera mientras continuamos buscado estrategias para aumentar el valor para nuestros accionistas”.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información