La actualidad - índice actualidad

 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 

Estudiafuera se expande a Latinoamérica

La compañía, que cumple con éxito su primer año de vida en España,
tiene previsto abrir franquicias en Chile, México, Venezuela, Perú y Colombia


www.estudiafuera.com, el servicio en castellano que ofrece asesoramiento y gestión on-line y off-line de forma integral para acceder a toda la oferta educativa de los cinco principales destinos de habla inglesa, ha celebrado su primer aniversario con el anuncio de su plan de expansión hacia Latinoamérica. Estudiafuera, que ya ha enviado a más de 500 alumnos españoles y latinoamericanos a estudiar al extranjero, tiene previsto expandir sus servicios a través de un modelo de franquicias que iniciará este año su andadura en Chile, México, Perú, Venezuela y Colombia en una primera fase, Brasil y Portugal en una segunda, y Europa posteriormente.


Actualmente, un 20% de los potenciales clientes que Estudiafuera recibe a través de su web provienen del mercado latinoamericano, a pesar de que la compañía no ha desarrollado ninguna actividad de promoción o comunicación en ese continente. Debido a este gran interés por sus servicios, Estudiafuera ha decidido iniciar un proceso de expansión y responder a esta necesidad.


El éxito del modelo de negocio de Estudiafuera se debe a que la compañía ha sabido integrar eficazmente el funcionamiento de su plataforma on-line a la gestión off-line tradicional de la compañía, y a la relación de ésta con sus clientes a lo largo del todo su proceso pre, durante y post venta. Gracias al uso de Internet, Estudiafuera ha logrado relacionarse con su público objetivo que ya no proviene mayoritariamente de Madrid, como sucedía en los primeros meses, sino en un 70% del resto de España y Latinoamérica.


Dentro del mercado español, los contactos y solicitudes de información que recibe Estudiafuera provienen mayoritariamente de Madrid, Cataluña y País Vasco, aunque la compañía ha enviado a estudiar al extranjero a clientes cuya procedencia es de 30 provincias españolas distintas.


Un año después de su fundación, Estudiafuera tiene previsto realizar una facturación inducida de 2,6 millones de euros en el año 2002 y alcanzar los 6,4 millones en 2005. Asimismo, la compañía espera alcanzar una cuota de mercado del 15% en el sector de la formación para adultos en el extranjero en los próximos 3 años. Tras cumplirse los 12 meses desde su lanzamiento, www.estudiafuera.com había recibido más de 250.000 visitantes únicos y superado el millón de páginas vistas sin haber realizado apenas ninguna inversión en promoción.


"En línea con nuestra filosofía de gestión, por un lado atenta a la respuesta del mercado para definir los pasos necesarios del desarrollo empresarial y rigurosa desde un punto de vista financiero, hemos basado nuestra expansión en el mercado Latinoamericano en un sistema de franquicia. Con él uniremos dos fortalezas esenciales para la prestación del servicio: el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para transmitir el conocimiento de las múltiples opciones educativas de forma útil y personalizada a cada individuo, y una esmerada atención al cliente. Esta última, creemos que debe ser realizada a través de nuestros partners en cada uno de los países" declaró Emma Mateos, consejera delegada de Estudiafuera España.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información