La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Consumidores de más de 50 años, un mercado emergente.


Los anunciantes se dirigen mayoritariamente a los jóvenes y los adultos de más de 50 años son los grandes olvidados en las campañas publicitarias

Ser joven esta de moda y las agencias y anunciantes redoblan sus esfuerzos para hacerse con esta capa de la población. Sin embargo y según datos de la ONU, la población mayor de los 50 años en Europa alcanzaba en el 2000 a 132 millones de ciudadanos, mientras que en el 2025 serán ya 177, una muestra evidente del "envejecimiento" del continente y un serio aviso para que los anunciantes y agencias empiecen a tomar en cuenta a este sector, cada vez más numeroso, de la sociedad.



Datamonitor ha realizado un estudio sobre estos consumidores en el Reino Unido y ha encontrado tres grupos emergentes sobre 50.

El primer grupo llamado "Woofs" (ou well off older folks) representa aquellos que tienen una excelente condición financiera.

Los "Youthfully spirited", aunque con menores recursos financieros que los primeros les gusta experimentar.

Y por último los 'Self Preservationists', formado por consumidores de mayor edad que los dos anteriores, y que representan los padrones más conservadores en sus compras.

En la presentación del estudio, Datamonitor destaca que la fijación por la juventud, podría ser ocasionada, entre otros motivos, por la abrumadora presencia de jóvenes menores de 30 años en las agencias de publicidad, representando más del 50% de las plantillas



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información