La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El nodo neutro de España cumple su quinto aniversario

En la actualidad ESPANIX conmuta un tráfico de 4 Gbps, equivalente a transmitir en un solo segundo 625 volúmenes del Quijote. Esto supone un 95% del tráfico total Internet intercambiado en España.


El Punto Neutro Español (ESPANIX), asociación privada sin ánimo de lucro, formada por los 31 operadores de telecomunicaciones más importantes de España, celebra su quinto aniversario el 13 de mayo. En este tiempo se han convertido en el principal nodo neutro (sin costes) de intercambio en España y el cuarto por volumen de tráfico cursado en la Unión Europea (UE). “Somos una asociación sin ánimo de lucro, nos gestionamos a través de recursos privados y nos autofinanciamos. Gracias al nodo neutro que opera la asociación, se ahorra tiempo en las conexiones y dinero en infraestructuras de Internet, ventajas que repercuten en el usuario final”, señala Cristobal López Cañas , Gerente de Espanix.

Su última asamblea del 27 de Febrero de 2002 decidió establecer líneas de colaboración con las Instituciones y Organismos Públicos interesados en el desarrollo de Internet en España. En este sentido, ESPANIX viene analizando con la Comunidad Autónoma de Madrid distintos proyectos de colaboración.

En la actualidad conmuta un tráfico de 4 Gbps, equivalente a transmitir en un solo segundo 625 volúmenes del Quijote. Esto supone un 95% del tráfico total Internet intercambiado en España.

En estos cinco años, y “en su compromiso con la calidad y el desarrollo de Internet en España, la infraestructura desplegada por ESPANIX ha ofrecido a los operadores una disponibilidad de servicio superior al 99,995% durante el año 2001, mejorando notablemente el acceso a contenidos españoles, y ha superado con éxito un crecimiento de tráfico superior al 350% durante los últimos doce meses”, según explica Cristobal López Cañas, Gerente de ESPANIX.

Asimismo, ESPANIX es miembro fundador de Euro-IX, asociación europea formada por los 20 nodos neutros de intercambio de tráfico Internet.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información