La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los SMS  bajaran de precio en los próximos años

Un estudio prevé una caída del 16% en los precios de la mensajería electrónica.


Las nuevas tecnologías proporcionan a los usuarios alternativas con menores precios frente a los caros SMS, EMS y MMS, y forzarán a los operadores a retomar su propuesta de precios para mensajería, según un informe de Forrester Research. Los ingresos de mensajes caerán por primera vez en 2004 a medida que el tráfico de SMS se estabilice en precios más bajos; en torno a 2007, los precios reales por mensaje de cualquier tipo continuarán cayendo, alrededor de un 16% en cinco años. "La entrada de mensajes instantáneos y el correo electrónico introduce la economía del Web frente a los SMS, lo que conlleva una pérdida en el control de los precios por parte de los operadores", según el analista de Forrester Michelle de Lussanet.

"Para los mensajes más rápidos entre personas, los consumidores no necesitan los servicios de mensajería EMS o la mensajería multimedia MMS. Permanecerán con SMS por su fácil uso, coste menor y mayor velocidad. Además, los operadores no abandonarán el flujo de SMS porque su tecnología sirve para otros servicios como la voz o MMS. Con la capacidad de nuevas opciones de mensajes, un 10% del tráfico de SMS será canibalizado durante cinco años, pero 6.000 millones de mensajes incrementarán los ingresos hasta 25.000 millones de euros en 2007, un 42% de incremento respecto a 2002".

Al contrario de la creencia de los operadores de que IM no tenía mercado, uno de cada seis europeos usuarios de móvil utiliza IM en su ordenador actualmente. Según Forrester, los europeos utilizarán el correo electrónico a través del teléfono, como las simples alertas que son el servicio más utilizado en los móviles hoy, y el correo electrónico es el número uno como servicio de móvil que los usuarios estarían dispuestos a pagar.

"Los SMS continuarán sirviendo a las necesidades de los mensajes como corriente principal para los consumidores, y alcanzarán las dos terceras partes de los mensajes enviados en 2007", señaló Lussanet. "Sin embargo, un coste medio de 0,07 euros por SMS en ese año limitará los ingresos en 12 billones de euros, un 47% del total y un 34% menos que en 2002", añadió. EMS no será conocido y sólo uno de cada cinco usuarios de móvil utilizará EMS de forma regular.

En 2007 uno de cada cuatro usuarios enviará IM de forma regular. Los usuarios de IM alcanzan un tráfico masivo con 50 mensajes al mes de media en 2002 y 40 en 2007, e IM contribuirá al 19% del total del tráfico y al 10% de los ingresos.

Por su parte, MMS alcanzará los 8 billones de euros en ingresos en 2007 con un coste medio por mensaje de 0,80 euros.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información