La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Ejecutivo de Telefónica augura el fin del "gratis total" en Internet

Según Luis Abril, presidente del grupo de medios de Telefónica, "ya no hay margen para asumir nuevas equivocaciones de estrategia" en la consolidación de los medios digitales.

El sector de los medios digitales de comunicación vive actualmente un período crítico y de depresión que irá seguido de su despegue definitivo, aseguró hoy el presidente del grupo de medios de Telefónica, Luis Abril, en un foro que constató el fin del "gratis total" en Internet.

"Nos encontramos ahora en la fase más crítica del proceso, hemos cometido errores, sufrido las incertidumbres y soportado los riesgos de liderar un proceso de profunda transformación", afirmó Abril.

El directivo de Telefónica participó hoy en las jornadas sobre La Convergencia de Medios entre América Latina y Europa organizadas por esta compañía, que acaba de fusionar su plataforma digital de televisión de pago, Vía Digital, con su máxima competidora, Canal Satélite Digital, de Sogecable (Grupo Prisa).

"Atravesamos ahora en el mundo de los medios digitales de comunicación un período que ya vivieron otros sectores económicos y de actividad, como el de la informática, y que antecede a su despegue definitivo", explicó Abril.

Según el presidente de Admira -filial de medios de Telefónica-, "ya no hay margen para asumir nuevas equivocaciones de estrategia" en la consolidación de los medios digitales.

El presidente de la sociedad española de satélites Hispasat, Pedro Antonio Martín Marín, también pidió en su intervención confianza para el sector en momentos difíciles como éste.

"No sé si los mercados van a tener la paciencia que nosotros pedimos para maduración del negocio", subrayó.

Abril y Carlos Bardasano, vicepresidente del Grupo Cisneros, de Venezuela, abundaron en la idea de que se ha acabado la época del "gratis total" en Internet, aunque el presidente de Nokia, Jorma Olilla, expresó en la misma mesa sus dudas sobre "si los clientes están preparados para ello".

La convergencia

Bardasano, por otra parte, defendió la convergencia de grupos y plataformas como la que acaba de producirse en España entre Telefónica y Sogecable y subrayó que esta fusión es un ejemplo para Estados Unidos y América Latina.

El presidente de Venevisión Continental pronosticó que la convergencia de medios "nos va a traer mejor futuro y una mejor rentabilidad".

Bardasano ofreció varias cifras para ilustrar las perspectivas que ofrece la convergencia entre los canales de comunicación en el mundo actual: la televisión moverá en 2004 al menos 129.000 millones de dólares en todo el mundo. Los periódicos 176.000 millones, Internet 75.000 millones, el cine 89.000 millones y la música grabada 42.800 millones.

"Teniendo en cuenta que la convergencia es en la práctica la sumatoria de todas estas cifras, bien vale la pena todo nuestro esfuerzo en este sentido, para llevar la convergencia a su potencial más alto", concluyó.

El director general de CNN en español, Christopher Crommett, dijo que su empresa es un ejemplo claro de la convergencia de medios entre América y Europa, a través de CNN en español y CNN+ España y sus respectivos intercambios y colaboración en la producción y difusión de noticias.

Esta colaboración "representa no sólo compartir recursos", según Crommett, sino también contribuir "al diálogo porque expone a los televidentes de las Américas a una visión española de las noticias y expone a los televidentes de España a una visión latinoamericana o internacional". Agencias




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información