La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los seguidores de Star Wars acuden a internet para no quedarse sin entradas

Las largas colas en la puerta de los cines para ver proyecciones como el nuevo episodio de la "Guerra de las Galaxias", que se estrena el jueves, pueden estar llegando a su fin con la venta de entradas a través de internet.
Por Natalia Martín Cantero (EFE).


Aunque el sector más "duro" de los admiradores de la "Guerra de las Galaxias" planee acampar delante de los cines para sacar entradas para el estreno de "La Guerra de los Clones", la venta de billetes a través de internet convierte estas sentadas en gestos heroicos, pero innecesarios.

El porcentaje de ventas de entradas por internet sólo representa una pequeña parte del total, pero el crecimiento previsto para los próximos años parece indicar que, en un futuro, lo raro será acudir al cine media hora antes para asegurarse el pase.

Como cabía esperar, en los mercados urbanos es donde el crecimiento se está produciendo a mayor velocidad.

Según Fandango.com, una de las compañías de internet que venden entradas "online", la proporción de pases electrónicos en el área de la bahía de San Francisco (California), es del 50 por ciento, lo cual encaja con la filosofía de una zona donde muchos restaurantes acostumbran a anunciar sus platos especiales del día en la red.

Pero el fenómeno parece estar extendiéndose por todo el país.

Para la cadena de salas AMC Entertainment, el 80 por ciento de las ventas anticipadas (las que se compran un día o más antes de la función) se hacen a través de internet.
La consultora Jupiter Media Matrix calcula que este año los espectadores gastarán 257 millones de dólares en compras por internet, lo que supone un 3 por ciento del mercado total. Para 2006, esta firma predice unas ventas de un 7 por ciento.

El último súper éxito cinematográfico, "Spiderman", que rompió todos los récords con una recaudación de 114 millones de dólares el fin de semana pasado (el de su estreno) supuso para Fandango.com ventas de tres millones de dólares en las semanas previas, según dijeron portavoces de la compañía.

Moviefone, otro servicio de ventas online, obtuvo también topes en su recaudación con "Spiderman", película que se colocó por encima de los otros grandes éxitos: "Titanic", "Harry Potter", "El Señor de los Anillos" y "La Amenaza Fantasma".

Los datos de MovieTickets.com son similares, y vienen a confirmar hasta qué punto internet ya forma parte de la experiencia cinematográfica, ya que muchos espectadores que acuden a la red a buscar información sobre la película deciden no arriesgarse y compran las entradas en ese momento.

Pero el "Ataque de los Clones" podría dejar atrás incluso al Hombre Araña, al menos en lo que se refiere a ventas electrónicas.

Moviefone y Fandango aseguran que el 70 por ciento de las entradas que están vendiendo durante este fin de semana son para el anticipado capítulo de la "Guerra de las Galaxias", un auténtico fenómeno de masas.

El capítulo anterior de la saga, "La Amenaza Fantasma", que se estrenó en mayo del 1999, marcó un hito en este sentido, causando colapsos en las páginas de internet.
El jueves podría suceder algo similar, y esta puede ser una de las razones por las que los "fans" más sufridores prefieran esperar horas con tal de poder acariciar su entrada de papel.

Según dijo a EFE Itciar Storey, ex directora de una sala de cine AMC en San Francisco, tal es la ansiedad de los admiradores que "hacen de todo por ver la película".
"De todo" incluye la piratería en internet.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información