La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Boeing entra en la exhibición de cine digital y pone en marcha 23 salas en los EEUU


Boeing Digital Cinema, unidad de Boeing Co., dijo que prevé tener 23 sistemas de cine digital operando en distintas salas de exhibición de los Estados Unidos para el 16 de mayo, dando un impulso muy necesitado de alta tecnología al método de distribución y exhibición de filmes.


Frank Stirling, director ejecutivo de Boeing Digital Systems, sostuvo que prevé tener hasta 40 sistemas en los teatros para finales de agosto y posiblemente 100 a fin de año.

El ejecutivo rehusó dar detalles de precios del sistema Boeing porque cada dueño de teatro tiene diferentes especificaciones.

Sin embargo, dijo que algunos estudios de Hollywood, que no mencionó, han acordado pagar una tarifa de distribución digital a Boeing para ayudar a compensar los costos de instalación.

Eso ayudaría a resolver un tema importante para los dueños de salas cinematográficas, quienes argumentan que los estudios deberían asumir todos los costos porque ellos ganan más al reducirse los costos de distribución de las películas.

Nadie realmente sabe el eventual tamaño del mercado, acotó la agencia noticiosa Reuters, pero en lo que todos parecen estar de acuerdo es que el cine digital es la clave del futuro para hacer y exhibir películas.

Boeing enfrenta competencia de una asociación del fabricante de teléfonos inalámbricos Qualcomm Inc. y Technicolor, así como del gigante de la fotografía Eastman Kodak Co. .



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información