La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La TV digital terrestre debería ser la alternativa europea a internet, dice experto

La Unión Europea debería impulsar la televisión digital terrestre como alternativa a internet, lo que permitiría a los países europeos mayor presencia en el sector de las nuevas tecnologías, afirmó ayer el consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones Antonio Elías Fusté.




En opinión de Antonio Elías Fusté, "Europa ha sido miope" con la televisión digital terrestre, ya que llega a hogares donde los ciudadanos están acostumbrados a utilizar un mando a distancia de tecnología europea, funciona con un sistema operativo europeo y permitiría mayor desarrollo de este sector en la UE.

Internet, por el contrario, exige ordenadores y navegadores con tecnología estadounidense, lo que obliga a Europa a ir por detrás de Estados Unidos, razón por la que los países europeos deberían transformar la televisión en un ordenador personal y no al revés, indicó Elías, que participa en las jornadas tituladas ´Las telecomunicaciones en la era internet´ que se desarrollan en la capital grancanaria.

El principal atractivo que ofrece la televisión digital terrestre es la interactividad, que permite transmitir información tanto al usuario como a la emisora, indicó el también catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña.Elías considera que tras el fracaso de la empresa Quiero TV en España, deberían ser las cadenas públicas las que impulsen la televisión digital terrestre.

A juicio de Elías, las empresas de comunicación deberían desarrollar estrategias comerciales más ingeniosas que inviten al público a abonarse, como sucedería si Canal Plus permitiese observar en la pantalla una pequeña parte de su programación, lo que induciría a los espectadores a pagar por la programación. Agencias





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información