La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Cuando el saldo del móvil se agote, llame a cobro revertido

Un inventor valenciano ha patentado un sistema de cobro revertido para la telefonía móvil cuya aplicación principal es poder hacer una llamada cuando el móvil desde donde se pretende realizar carece de crédito, según ha informado el responsable del invento.




El servicio ideado por este técnico valenciano permite una comunicación de móvil a móvil y también desde móvil a cualquier teléfono fijo, siempre que el receptor acepte la llamada.

El inventor, Manuel Cercós García, presentó el pasado 2 de enero ante la Oficina Española de Patentes y Marcas su sistema denominado: "Procedimiento de aplicación del sistema de cobro revertido a la telefonía móvil y central operadora intermedia para su puesta en practica".

Con anterioridad, Cercós, el 9 de mayo de 2002, solicitó el copyright de este mismo sistema, denominado "Thamesis system", a la European Patent Attorneys de Lugano (Suiza).

Manuel Cercós, que fue pionero en España al instalar una televisión privada -"Valvipri"-, explicó a la Agencia Efe que la novedad de su invención "es hacer operativos los sistemas de telefonía móvil o celulares sin crédito en llamadas".

A juicio de Cercós, "aun cuando este procedimiento es ampliamente utilizado en las redes de telefonía fija, hasta ahora no ha sido extendida su aplicación al sistema de telefonía móvil, en el cual tiene una utilidad peculiar y singular cuando el teléfono que efectúa la llamada tiene agotado su crédito, aunque pueda también utilizarse, subsidiariamente, disponiendo de crédito".

Con este sistema, precisó Cercós, "el usuario del teléfono móvil que quiera hacer una llamada a cobro revertido llama a un número asignado a la central operadora para solicitar la comunicación con el número telefónico de destino".

"La central operadora llama al teléfono de destino e informa de esta llamada y consulta sobre la aceptación del cobro revertido", señaló el inventor. "En caso afirmativo, se establece la comunicación entre el teléfono móvil que lo solicita y el teléfono receptor o de destino", indicó Cercós.

Manuel Cercós ha desarrollado para la central de telefonía móvil todos los dispositivos automáticos de activación y mensajería acoplados a salidas de líneas, para la identificación del número de llamadas, los señalizadores de activación de líneas, el ordenador para la identificación de las llamadas, los desvíos, bloqueos y tarifas y los medios de gestión, marcación de llamadas salientes y comunicación con entrantes.








 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información