La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Microsoft responde a Sony y baja la Xbox

Sigue la lucha despiadada entre los grandes de los juegos informáticos

Micosoft anunció ayer una considerable reducción de su consola de videojuegos para el mercado estadounidense. El nuevo precio fijado, 199 dólares, iguala el de sus competidoras, GameCube y el de la Sony PS2, que fue rebajada antes de ayer a ese precio

El gigante informático, informo además, que permitirá a sus detallistas japoneses realizar promociones y bajar el precio de la consola a 279 dólares. Por el momento, no esta previsto que ninguno de los grandes lleve a Europa su guerra, abaratando precios y beneficiando al consumidor de la competencia.

Pero la rivalidad cuesta caro a las firmas, en especial a Microsoft, ya que según algunas estimaciones la empresa de Bill Gates pierde entre 76 y 105 dólares por cada "Xbox" cuando las vendía al precio de 299 dólares.

Ahora solo falta saber cual será el paso de Nintendo que ya anunció en su momento que si sus competidores bajaban precios, ellos harían lo mismo. Veremos.

Además de abaratar sus consolas, la apuesta principal que hacen en este momento las tres firmas para lograr mejorar sus cuotas de mercado es la de los juegos a través de Internet, un paso que Microsoft y Sony aseguran darán en otoño.


Noticias relacionadas


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información