La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La TV digital en España acumula mil millones de perdidas

Las nuevas televisiones digitales, sin incluir a los operadores de cable, acumulan pérdidas en torno a los mil millones de euros, según afirmó el vicepresidente del grupo Admira y presidente de Antena 3, Luis Blasco, en el transcurso de la jornada inaugural del congreso Convergencia de Medios.

Blasco explicó que el reciente ejemplo de Quiero TV "indica las dificultades de un negocio que sólo verá sus frutos cuando la mayoría de los televisores sean digitales". En su opinión, las nuevas fórmulas televisivas de pago "cuestionan los esquemas basados en la financiación publicitaria de los canales generalistas" y se mostró convencido de que siempre "convivirán dos modelos de televisión: uno abierto y otro de pago". Al respecto, señaló que la Televisión Digital Terrestre (TDT) gratuita "seguirá acaparando las mayores audiencias y conservará, por tanto, su atractivo para los anunciantes". Por su parte, el presidente de Phillips Electronic, Gerard Kleisterlee constató que uno de los principales problemas de los medios digitales es la inversión. Ewald Walgenach, director general de operaciones del grupo Bertelsmann, planteó la necesitad de que se "estandaricen los sistemas que usar en los medios digitales", a lo que Kleisterlee añadió que sería conveniente que Europa buscara un estándar único porque "es beneficioso para todos". César Alierta reconoció que, aunque en los últimos tiempos se ha avanzado hacia la convergencia de las telecomunicaciones, los medios audiovisuales y la informática, "todavía hay un gran trecho para avanzar".

Por su parte, el consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y catedrático de la UPC, Antonio Elías Fusté, abogó ayer desde Las Palmas de Gran Canaria por la necesidad de que la UE impulse "la televisión digital terrestre como alternativa a Internet", lo que permitiría a los países europeos mayor presencia en el sector de las nuevas tecnologías. Durante unas jornadas sobre "Las telecomunicaciones en la era de Internet", Elías Fusté destacó que "Europa ha sido miope" con la digital terrestre, ya que llega a hogares donde los ciudadanos están acostumbrados a usar un mando a distancia de tecnología europea y, por el contrario, Internet exige ordenadores y navegadores de tecnología estadounidense, lo que obliga a Europa a ir por detrás de Estados Unidos. A su juicio, tras el fracaso de Quiero, deberían ser las cadenas públicas las que impulsen la televisión digital terrestre. Agencias







 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información