La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Uno-e se orientará a la banca de consumo


Fusionará la entidad online con Finanzia Banco de Crédito.


Según los responsables de la operación, lo que se pretende con esta integración
de negocios es aportar una mayor base de clientes a Uno-e banking, con menor coste, e incrementar la venta de productos.

BBVA esta replanteándose su estrategia en el mercado de banca online. Uno-e, se enfocará hacía la banca de consumo, buscando vender una media de 2,6 productos financieros por cada cliente.

En esta línea, se fusionara on su participada Finanzia Banco de Crédito, en una "combinación que permite a Uno-e banking una base de clientes" a un "menor coste de adquisición"

Uno-e bank, participado al 51% por BBVA y el resto por Terra-Lycos, nació en 1999 al calor de la burbuja de los punto com. Cuenta con 130.000 clientes y unos activos de 918 millones de euros. El año pasado tuvo unas pérdidas de 34,7 millones de euros, un 12 por ciento menos que en el ejercicio anterior.


La operación consiste en la aportación a Uno-e de la División de Consumo de Finanzia Banco de Crédito (controlado al 100% por BBVA), filial especializada en la financiación de ventas y que conservará su otro negocio en el segmento de equipos industriales y de automóviles. Concretamente, Finanzia aporta una base de 2,2 millones de clientes y unos activos de 390 millones de euros.


"Es una operación importante para nosotros y para Terra, que marca un nuevo camino en la distribución de productos financieros en España", añadió López.


Para realizar la integración Uno-e procederá a ampliar su capital para absorber el negocio que aporta Finanzia mediante una escisión de su actividad. Tras la ampliación, que se hará sin aportación dineraria, BBVA pasará a controlar el 67% de Uno-e (antes tenía 51%) y un 33% por Terra-Lycos (49%).


Se prevé que Uno-e Banking, que estará a pleno rendimiento en cuatro o cinco meses esté a pleno rendimiento, entre en beneficios durante el primer semestre de 2003, un poco antes de la última fecha barajada de 2004. Agencias


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información