La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Italia, Vivendi tira atrás la fusión con Stream


Vivendi Universal informó ayer que abandonaba los planes de fusión de las plataformas digitales en Italia por exigencias del gobierno.

De poco ha servido el que el Gobierno italiano aprobará la fusión de Telepiu con Stream. Las fuertes exigencias contenidas en la "aprobación" gubernamental hacen inviable el futuro, según manifestó el grupo francés que controla a Telepiu.

Las autoridades italianas de la competencia exigen, entre otras cosas, limitar a dos años el tiempo de los contratos de exclusividad con los clubes de fútbol italianos.

Un balón de oxigeno

La prensa francesa considera que el Gobierno italiano ha proporcionado a Jean-Marie Messier, una coartada perfecta para renunciar a una costosa operación. En febrero pasado, Canal+, que posee el 90% de Telepiu, ofreció 390 millones de euros por Stream, controlada por el grupo News Corp del magnate australiano Rupert Murdoch.

Sin embargo, la factura podría haber rebasado los 500 millones de euros, considerando las deudas de Stream, lo que suponía un precio excesivo por una plataforma que tiene apenas 700.000 abonados, según la prensa económica francesa.

Una cantidad, además, importante para un grupo fuertemente endeudado y que se enfrenta a duras criticas, tanto dentro de su organización, como por parte de los inversionistas, al no conseguir las previsiones manejadas.

En la nota hecha pública, Vivendi anunciaba que "ha iniciado conversaciones con News Corporation con el fin de sacar las consecuencias de esta nueva situación", centrándose, a partir de ahora, en "el desarrollo de las posibilidades operacionales de Telepiu continuando, en especial, con su plan de reducción de costes y el desarrollo de ARPU".

Por su parte, el presidente de News Corp, Rupert Murdoch, ha amenazado con demandar a Vivendi si decidía retirarse de la operación



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información