La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Mundofranquicia lanza un web con asesoramiento sobre el lugar estratégico para abrir o expandirse

La empresa Mundofranquicia Consulting presentó ayer su sitio web efranquizium.com en el que ofrece información y servicios relacionados con el sector como estudios de geomárketing, un sistema con soporte Geo DSS que analiza cestas poblacionales en España a partir de 2.000 habitantes para asesorar a los usuarios sobre el lugar adecuado donde abrir o expandir la franquicia.

También ofrece un servicio de consultoría 'online' en el que el usario recibirá respuesta a todas sus dudas y planteamientos en un plazo máximo de 24 horas.

El director general de la compañía, Manuel Alonso, explicó, en declaraciones a Europa Press, que a través del sitio web el usuario recibirá asesoramiento jurídico para iniciarse o bien ampliar sus negocios franquiciados. También podrá solicitar y gestionar la documentación requerida para embarcarse en esta empresa.

En la misma línea, indicó que el portal se encargará de gestionar la licencia o permiso de apertura de un local, incluso --agregó-- proporcionará servicios de reforma o decoración del local, asesoramiento en la compra del primer negocio franquiciado o bien en la expansión del mismo.

'Lo que se pretende es facilitar y gestionar todos los pasos al cliente, actuando como intermediario hasta el pundo de reducir los procesos que el usario debe realizar en torno a una franquicia', apuntó.

El portal se conforma en cinco secciones: 'Consultoría online', 'Bases de información', 'Actualidad', 'Negocios' y 'Formación técnica'. La primera incluye foros de expertos, así como un mercado virtual de la franquicia, toda la información de la Oficina Técnica del Franquiciado (AEDEF), además del servicio de análisis mercadotécnico con sistemas geográficos de información, el Geo DSS.

A este respecto, Alonso precisó que este sistema de geomarketing maneja 150 variables que permiten conocer todos los datos para analizar si una zona geogfráfica concreta resulta un 'buen lugar' para abrir un negocio.

La sección de 'Bases de información aporta todo tipo de información jurídica en torno a la franquicia, artículos e informaciones del sector. En el área de 'Actualidad' incluye datos, iformes, novedades, artículos de opinión y un apartado abierto al usuario en el que puede solicitar via correo electrónico todo tipo de información.

'Negocios' ofrece una guía virtual con enlances a más de ochenta fichas técnicas de franquicias, instituciones o empresas relacionadas con este campo. También aporta información del registro de franquiciadores.

La sección 'Formación técnica' está conformada por un diccionario de consulta, además orienta sobre los seminarios, conferencias o presentaciones relacionadas con el mundo de la franquicia que se van a realizar en España, bibliografía y selección de publicaciones y además prevé la inclusión de formación 'elearning' antes de que finalice el año.

Por otro lado, el director general de la compañía señaló que prevén ampliar la gama de servicios del sitio web a lo largo de este año e incluir así servicios para la expansión internacional, introducir estudios de mercado y extener el análisis de geomárketing a otros países distintos a España. Además, incorporarán una sección en la que se facilitará todo tipo de información para obtener subvenciones empresariales y otra dedicada a 'La mujer emprendedora'.






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información