La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Teleglobe se declara en bancarrota


Despedirá a la mitad de los empleados y se desconoce el futuro de las oficinas fuera de Canada

La empresa de telefonía a larga distancia Teleglobe, filial del conglomerado BCE, anunció ayer que despedirá a casi la mitad de sus empleados y se acogerá a las leyes de bancarrota canadienses para solucionar su desesperada situación económica. Teleglobe también anticipó que pedirá la declaración de bancarrota en Estados Unidos y el Reino Unido.

La compañía, basada en Montreal (Canadá) y Reston (Virginia, EEUU), presentó su decisión como una "gran estrategia de reorganización para renovar su foco en los sectores principales de voz y datos".

Además nombró a John Brunette como nuevo director ejecutivo de la compañía para "supervisar la implementación de la estrategia global".

Brunette señaló en un comunicado que "esta estrategia nos permitirá liberarnos de la carga financiera y concentrarnos en nuestro negocio principal que ha sido construido durante un periodo de 50 años".

Según Teleglobe, la reorganización está basada en seis elementos entre los que destaca el abandono de las actividades de anfitrión de servicios de internet así como parte de sus negocios de transmisión de datos.

La razón dada por la empresa canadiense para abandonar estos sectores es la liberación de "los altos costos asociados con infraestructura recientemente construida, principalmente desarrollada para apoyar las operaciones canceladas de datos y actividades de anfitrión".

La petición de declaración de bancarrota ya se encuentra ante un juez del Tribunal Supremo de Ontario para "proporcionar protección frente a los acreedores bajo la ley de Acuerdo de Acreedores de Compañías".

Teleglobe despedirá 850 empleados mientras que otros 950 puestos de trabajo asegurarán el funcionamiento de la compañía.

El 50% de los despidos serán en Estados Unidos y otro 15% en Canadá. Aún no se ha especificado dónde se reducirá el restante 35%.

En América Latina, Teleglobe cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México y Panamá.

Además tiene oficinas en España y en la mayoría de los países europeos.

Esta compañía también anunció que se aseguró 100 millones de dólares de financiación de BCE que permitirá el funcionamiento de "la operaciones del negocio central, incluido el servicio de clientes y el pago de salarios y prestaciones a los empleados". Agencias


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información