La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El español el quinto idioma de internet

Presencia del español en la Red

Telefónica facilita datos sobre un informe sobre los idiomas utilizados en Internet, que expone, entre otras conclusiones, que el 5% de los contenidos en Internet están en español

Así, según se desprende del informe, los contenidos de Internet en español se sitúan muy por detrás de los que hay en inglés (44,7 por ciento), en chino (11,9%), en japonés (9,5%) y en alemán (6,1%). A continuación aparecen el francés (4,4%), coreano (4,4%), italiano (3,1%), portugués (3%) y holandés (1,4%).



Si hablamos del castellano, cabe decir que con respecto a 1999 (5,3 por ciento), este idioma ha avanzado ligeramente en cuanto a porcentaje de usuarios de cada lengua respecto al total, pero ha perdido terreno respecto al japonés (de 8,2 a 9,5 por ciento) y, sobre todo, frente al chino, que ocupa ahora el segundo lugar (de 4,1 por ciento en 1999 ha pasado al 11,9). El inglés, aunque sigue siendo el dominante, continúa su retroceso (del 60,4 por ciento de 1999 ha bajado al 44,7).

Según este informe, del español se espera uno de los crecimientos más significativos en los próximos años, ya que alcanzará en el año 2005 los 85 millones de internautas, y cinco años más tarde, 216 millones, lo que supone un incremento del 528 por ciento en los próximos ocho años.

Así, en este estudio, la operadora prevé que en 2005 el 26 por ciento de la población de lengua materna española esté conectada a Internet. Otras previsiones son que el japonés ocupará la primera posición, ya que el 84 por ciento tendrá acceso a la Red, por delante del inglés (64 por ciento), alemán (59), francés (53) y chino (28).

Población internauta de habla hispana

Según los datos de Telefónica España, esta población roza los diez millones de usuarios de Internet en España-para una población que ronda los cuarenta millones-. A continuación aparece México con casi ocho millones de internautas -casi cien millones de habitantes-, y ya más lejos, Argentina, con 4,9 millones de internautas para una población de más de 37 millones.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información