La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Utiliza el móvil para adelgazar 

Una guía de hábitos alimenticios que controla los nutrientes que ingerimos y el desgaste físico que hacemos.

Weight Balance Solutions en colaboración con Latinia, empresa dedicada al desarrollo de soluciones inalámbricas para empresas, ha presentado la aplicación interactiva del acreditado método finlandés Weight Balance, un programa de adelgazamiento que lleva cosechando éxitos en el norte de Europa tras más de 15 años de funcionamiento y que finalmente ve la luz en España mediante el uso de mensajes SMS del teléfono móvil e Internet.

El programa está avalado por los estudios realizados por el Departamento de Nutrición de la universidad de Kuopio en Finlandia y es la base del "Proyecto de Investigación sobre Control y Pérdida de Peso Interactivos" que, con financiación de la Unión Europea, se realizará conjuntamente en universidades de Finlandia, España, Holanda y Estados Unidos.

Weight Balance es un programa que guía al usuario para que la energía que ingiere sea inferior a la que consume y por tanto adelgace de forma natural, indicándole la cantidad de nutrientes que puede comer cada día y permitiéndole mantener, dentro de un mínimo saludable, sus hábitos de alimentación. Basado en el método de Niveles de Control, el programa completa su interactividad al estar toda la información, historial y soporte al usuario en Internet. El usuario accede a todo ello por medio de una contraseña desde sus páginas personales, donde realiza el seguimiento de su progreso.

Weight Balance fue desarrollado hace 15 años en Finlandia y ha ayudado a miles de personas a adelgazar y, una vez alcanzado su peso deseado, mantenerlo. Según la doctora Irja Haapala, profesora adjunta del Departamento de Salud Pública de la Universidad finlandesa de Kuopio, "el uso del teléfono móvil y de Internet, que proporcionan una respuesta inmediata a las necesidades de los usuarios, hacen que este sistema y sus Niveles de Control sean ideales para aprovecharse de las nuevas tecnologías, y que estos no tengan necesidad de estar físicamente presentes para aprovecharse del mismo, manteniendo toda la capacidad de comunicación e intercambio de experiencias con otros usuarios por medio del correo electrónico, foros de discusión y chat".

El Programa Weight Balance (WB) traza los niveles de control individuales para cada usuario. Cada día, los niveles de control determinan la cantidad de comida y el programa que el usuario necesita mantener hasta el siguiente peso. WB se sigue por medio de mensajes SMS e Internet. La información diaria sobre el peso y la comunicación del programa con el usuario se realiza con mensajes SMS; por Internet se controla el progreso y se accede al resto de información y servicios WB. Mientras se sigue el programa puede continuar comiendo el mismo tipo de alimentos que acostumbre, aunque se le guía para controlar las cantidades.

El Programa WB empieza al día siguiente de haber sido activado. La primera información sobre el peso se envía a la mañana siguiente de haberlo iniciado. La información matutina del peso se manda al número 2580 y WB contesta inmediatamente al teléfono móvil mediante un SMS con las instrucciones a seguir para las siguientes 24 horas, hasta el siguiente peso.

Cualquiera puede hacer una prueba y pedir a Weight Balance un estudio gratuito donde será informado del tiempo que tardaría en alcanzar su peso deseado con el programa WB. El estudio se puede solicitar mandando el mensaje kilo al 2580 o desde el portal de WB www.wbes.net.

Latinia es una compañía especializada en el desarrollo de servicios y aplicaciones para móvil, cuyo principal actividad principal es facilitar aplicaciones "llave en mano" o proyectos realizados a medida, que posibiliten el acceso a información situada en una Base de Datos a través de cualquier dispositivo móvil, mediante los sistemas existentes hoy en día: SMS/WAP/GPRS.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información