La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

EE.UU. caen las ventas de periódicos y de anuncios
En líneas generales, algunas de las principales conclusiones de la medición llevada a cabo por el Audit Bureau of Circulations en combinación con la Newspaper Association of America son:

• La circulación promedio de periódicos en los Estados Unidos continúa con su tendencia en baja –algo que ya viene registrándose desde hace varios años–: en este caso, durante el semestre transcurrido entre el 1° de octubre de 2001 y el 31 de marzo de 2002, cayó 0,6 por ciento, en comparación con el mismo período un año antes.

La circulación de las ediciones dominicales en el mismo período, por su parte, disminuyó 0,7 por ciento (en este caso los medios auditados no fueron 820 sino 635).

• El 11s causo un impacto positivo en la venta de algunos diarios editados en la gran ciudad, New York Post aumentó su circulación en un 15,4 por ciento. The New York Times, por su lado, creció 3,8 por ciento en el mismo período, y 2,2 por ciento fue el aumento para el New York Daily News.

USA Today, el diario más vendido del país, disminuyó sus cifras en 3,4 por ciento, mientras que The Wall Street Journal creció 0,05 por ciento.

• La mayoría de los diarios destacaron una disminución de los lectores suscritos

• Por el contrario, la venta callejera y en kioscos ha aumentado tras el tirón del 11s
enviar página
imprimir

La crisis económica que vive el país reduce la inversión publicitaria y la venta de periódicos

Las ventas de diarios siguen cayendo en los Estados Unidos, según declaro John Sturm, presidente de la Newspaper Association of America, culpando a la crisis económica que vive el país como causante de la situación.

En promedio, durante el semestre que va del 1° de octubre de 2001 al 31 de marzo de 2002, la tirada de los 820 medios auditados cayó 0,6 por ciento. El detalle destacable es que algunos diarios –en especial varios de Nueva York, que vivieron una corta euforia de ventas en las semanas posteriores al 11 de septiembre– terminaron el semestre con los números en alza.

Si la difusión de la prensa diaria viene disminuyendo, también decrece la inversión publicitaria en los medios del país.

La Newspaper Association of America daba a conocer ayer los datos preliminres del primer trimestre de este año que han sumdo 9700 millones de dólares. Esta cantidad significa una caída del 6,2% con respecto a los del mismo periodo del 2001 y señalan como elemento negativo la disminución de los aanuncios clasificados de empleo con una reducción del 38,4%, aunque sumen 1000 millones de dólares.

 

 

NATIONAL

RETAIL

CLASSIFIED

TOTAL

1st Quarter '02

$1.7 billion

(-3.5%)

$4.6 billion

(-0.8%)

$3.5 billion

(-13.6%)

$9.7 billion

(-6.2%)

4th Quarter '01

$1.7 billion

(-10.7%)

$5.9 billion

(-6.2%)

$4.7 billion

(-18.5%)

$12.3 billion

(-11.9%)

Total 2001

$7 billion

(-8.5%)

$20.7 billion

(-3.4%)

$16.6 billion

(-15.2%)

$44.3 billion

(-9%)

Clasificados

ventas millones dólares

 incremento

Automóvil

1100

4,7%

Inmobiliarias

766

+2,8%

Empleo

1000

-38,4%

Medios de gran prestigio se sumaban a este anuncio.

Así el New York Times Company explicaba que las ventas publicitarias del grupo de diarios de su propiedad habían caído en un 2,8% en abril, en comparación con el mismo mes del año anterior. En la cabecera más importante del grupo, The New York Times, la caída fue más importante, un 5%. Los sectores financiero y tecnológico redujeron fuertemente su inversión en publicidad, mientras que entretenimiento, bancos, tarjetas de crédito y hoteles encabezaron los ingresos.

Dow Jones & Co, que edita entre otros periódicos el prestigioso The Wall Street Journal, declaro unas ventas inferiores de un 15% durante el mes de abril. Al grupo le perjudico enormemente la disminución de las inversiones de los sectores financieros (26%) y tecnológico (24%).

Ya el primer trimestre del 2002 de este grupo editorial desvelo la crisis del sector y la caída de la facturación publicitaria del grupo en un 21%, quedando disponibles un 26,6% de los espacios destinados a anuncios en sus periódicos. Para este trimestre, Dow Jones & Co, espera un ligero aumento de la facturación y una disminución de los espacios libres, entre un 10 y un 20%. Angel Cortés
 

 

 


 








 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información