La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

IC-V pide la rebaja a 15 euros de la cuota de ADSL para garantizar el acceso a Internet de forma "universal"


El Grupo Parlamentario de Iniciativa per Catalunya Verds IC-V presentó ayer en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley en la que pide la reducción de las tarifas de acceso a Internet para facilitar así una conexión a la Red de forma universal. En este sentido, defendió la reducción de cuota de conexión de ADSL de los 40 euros actuales a quince al mes, y la gratuidad para los colegios, centros educativos, bibliotecas y centros de similares características.

Así lo señaló el portavoz de esta formación política Joan Saura, quien defendió una tarifa plana que no supere los seis euros en horario de tarifa reducida -- de seis a ocho de la mañana-- y de 45 euros en el caso de profesionales, pymes y similares.

En opinión de Saura, la política de promoción de la Sociedad de la Información que ejecuta el Gobierno, así como la política de fomento de la competencia entre compañías operadoras resulta "insuficiente para beneficiar a los usuarios".

"El estado español se encuentra en las últimas posiciones dentro de la Unión Europea en todos los indicadores de desarrollo de la Sociedad de la Información", afirmó.

Además, criticó la "calidad extremedamente precaria" que ofrece la cuota "más asequible" ligada a la "telefonía básica" que, a su juicio, "puede llevar a desincentivar el uso de Internet".

Asimismo, destacó que el acceso a la Red de alta velocidad a través de ADSL es una "alternativa limitada" en su difusión y "discriminatoria en su acceso" por su elevado precio ya que--agregó-- darse de alta suponen 350 y su cuota mensual asciende a los 40 euros al mes.

"Los colectivos con más riesgo de fractura digital, son los más perjudicados por las tarifas vigentes. Por ello resulta imposible disociar el acceso universal, del acceso asequible en términos económicos", concluyó.






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información