La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Francia solo tendrá 3 licencias UMTS

La cuarta licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Francia se quedó sin postulante, al expirar hoy el plazo para la presentación de candidaturas, informó la Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones (ART).

Según lo anunciado, Bouygues Telecom, el tercer operador móvil francés, presentó el miércoles su candidatura a una de las dos licencias que estaban en juego en este segundo concurso.La ART publicará los resultados a más tardar el próximo 30 de septiembre.

Se considera muy probable que Bouygues Telecom reciba el visto bueno, con lo cual los tres operadores de telefonía móvil de Francia se repartirán el eventual pastel del UMTS, una tecnología que permitirá acceder a todo tipo de servicios multimedia desde un teléfono móvil y cuya comercialización se está retrasando.

Orange, filial de France Telecom, y SFR (de Cegetel, del grupo Vivendi Universal), consiguieron una licencia cada uno el año pasado, cuando fueron los únicos en postular por las cuatro licencias que el Gobierno quería adjudicar.

Con tres operadores, el mercado francés de UMTS será mucho menos competitivo que en otros países de Europa, dicen los analistas.

Para las arcas públicas, la operación ha sido un verdadero fracaso, ya que en lugar de los 19.000 millones de euros esperados y que se iban a destinar al fondo de reserva de las pensiones, sólo se va a recaudar apenas la décima parte.

El entonces Gobierno de Lionel Jospin había fijado el precio de las licencias (4.950 millones de euros cada una) en 2000, cuando el mercado de las telecomunicaciones, tecnologías y medios estaba en plena euforia bursátil.

Cuando expiró en enero de 2001 el plazo para la presentación de candidaturas, el entusiasmo se había esfumado y sólo France Telecom y SFR postularon. Bouygues Telecom y Suez desistieron por considerar excesivo el precio.

Las autoridades se vieron obligadas a convocar un nuevo concurso para atribuir las dos licencias restantes y a revisar considerablemente a la baja las condiciones.
El precio de la licencia cayó a 619 millones de euros, más una tasa del 1 por ciento de la eventual facturación generada por los servicios de UMTS. La duración de la licencia se alargó de quince a 20 años.

Además de incumplir las directrices de Bruselas -que querían más operadores de UMTS que los existentes de GSM-, Francia va a recaudar infinitamente menos dinero que sus vecinos británico y alemán.

Frente a los 1.857 millones de euros de las tres licencias en Francia, Alemania recaudó más de 50.000 millones de euros por las seis licencias que adjudicó, y el Reino Unido 38.400 millones por cinco. EFE



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información