La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Cuidado con las campañas de renovación de dominios, tienen trampa

Al hilo de varios casos recientes de intento de fraude la empresa española "nombremania" ha elaborado una lista generica de consejos básicos para propietarios de dominios ".com"



Este miércoles publicábamos una demanda presentada por la compañía registradora estadounidense BulkRegister contra Verisign por publicidad engañosa con relación a la renovación de los dominios por Internet. Por lo que parece esta empresa, la más poderosa y propietaria de Network Solutions, alertaba a propietarios de dominios sobre la inminente caducidad de su dominio y la necesidad de renovarlo... no siempre era así y lo que perseguía esta empresa era sumar nuevos ingresos y transferir el "alojamiento" de esta marca a sus servidores.

Verisign, como muchas otras empresas vivieron su momento de oro con el boom de Internet y ahora intentan seguir manteniendo sus ingresos con campañas agresivas que en muchas de las ocasiones lesionan los intereses de los consumidores y de sus competidores.

Hoy y gracias a "nombremania", un registrador español de nombres de dominio, publicamos unos consejos a los propietarios de dominios ".com". Consejos que vale la pena tomar en cuenta si no queremos quedarnos sin dominio y sin el dinero invertido


5 reglas para evitar problemas y robos de dominios


Su dominio a “su nombre”
Muchas empresas se encuentran con numerosos problemas a la hora de cambiar de empresa gestora o de hosting debido a que "su" dominio no consta realmente a su nombre. Consulte cualquier servidor WHOIS (¿quien es?) y asegúrese de que sus datos, y en particular su email, son siempre correctos, máxime si subcontrata usted esta gestión. Son habituales los engaños de intermediarios.

Lea la letra pequeña
Ojo a los dominios a precios de saldo o como “paquetes” con otros servicios o productos (líneas ADSL, hosting, etc). En algunos casos llevan asociadas la titularidad del dominio por parte de la empresa que los suministra durante un número de años. ¿Imagine que su negocio online prospera rápidamente?

Falsas renovaciones
Los "falsos" avisos de renovación están provocando que muchos propietarios sean engañados por empresas de pocos escrúpulos. El truco consiste en que una empresa, le envía una factura por "renovación de dominio" a pesar de que usted nunca haya contratado antes sus servicios. Asegurase de saber quien es su registrador y a quien debe de verdad pagar las renovaciones. Más información en nuestra sección de ayuda.

Dominios “bloqueados”
Desde hace pocas fechas es posible solicitar el “bloqueo” de un dominio a fin de que éste no se pueda modificar o trasladar de forma “automática”. Esta opción es perfectamente legal ejercida de forma voluntaria, pero asegurase de que no se le está aplicando sin su consentimiento al hacer nuevos registros.

No espere al último día
Cuando la fecha de expiración de un dominio es muy cercana, se complican enormemente procesos como el traslado. Confirme siempre que el email registrado es correcto, existen numerosas empresas al “acecho” de nombres recién caducados y en cuestión de horas “su” dominio, podría dejar de serlo.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información