La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El PSOE culpa al gobierno de la Comunidad de Madrid de la caída de usuarios en esta comunidad

El porcentaje de usuarios de Internet en el País Vasco se situó en 2001 en el 25,1 por ciento, según el informe realizado por Fimestic, que sitúa a esta comunidad autónoma como la segunda con mayor número de internautas, por detrás de Cataluña y superando a Madrid, que baja notablemente su número real de usuarios.

La Comunidad de Madrid no está haciendo lo suficiente en materia de desarrollo de la Sociedad de la información, muestra de ello es que la región según el informe de Fimestic, está bajando, en la media de número de usuarios, debido a las inversiones que desde otras regiones se están multiplicando.

En dicho informe destaca la subida del País Vasco que sitúa a su población en un 25, 1 por ciento de usuarios. Bajo el título 'El Observador de la Distribución 2002', el estudio del banco especializado en crédito al consumo analiza cuatro aspectos que rodean la vida diaria del consumidor medio español, como son la familia, el hogar, el trabajo y el tiempo libre.

Los datos referidos al País Vasco apuntan a que esta autonomía, experimentó un incremento del 79 por ciento respecto al año anterior. La preocupación de los socialistas de Madrid es esta materia, comienza a ser importante, ya que según esta formación política, los ejes de Alberto Ruiz Gallardón en esta materia, son dar cobertura a macro proyectos innecesarios y olvidarse del principal elemento que puede genera productividad y riqueza en este medio: los ciudadanos y su capacidad de acceso universal.

Para José Cepeda, Secretario de Innovación y Comunicación de la Federación Socialista Madrileña, "Gallardón tan solo está preocupado por dar una imagen de modernidad y progresía que es absolutamente falaz . Pero el trabajo que el Gobierno Regional está realizando en materia de Innovación Tecnológica, es absolutamente desesperanzador"

CRITICAS DE LOS SOCIALISTAS AL NAP

Para los socialistas existen otras prioridades en la región que el la puesta en marcha del macro proyecto del Network Access Point (NAP), sencillamente no era necesario. "Es más en esta región las principales compañías operadoras del país ya disponen de un nodo que las propias empresas pusieron en marcha sin coste alguno para los ciudadanos un Punto de Acceso Neutro denominado ESPANIX"- explicó José Cepeda.

El Punto Neutro Español (ESPANIX) es la asociación que permite mantener el tráfico Internet español en España. ESPANIX permite que los proveedores Internet intercambien de manera directa su tráfico nacional, mejorando la calidad de servicio ofrecida a sus clientes. Espanix es una asociación privada sin ánimo de lucro, formada por los 31 operadores de telecomunicaciones más importantes de España. Su principal objetivo es el fomento del intercambio de tráfico de Internet en España. Espanix hoy sigue, siendo el principal nodo neutro de intercambio en España, y el cuarto por volumen de tráfico cursado en la Unión Europea. En la actualidad conmuta un tráfico de 4 Gbps, equivalente a transmitir en un solo segundo 625 volúmenes del Quijote. Esto supone un 95% del tráfico total Internet intercambiado en España.

"Si Espanix ha ofrecido a los operadores una disponibilidad de servicio superior al 99,995% durante el año 2001, mejorando notablemente el acceso a contenidos españoles, y ha superado con éxito un crecimiento de tráfico superior al 350% durante los últimos doce meses ¿Cual es realmente la necesidad de instalar el juguete del NAP en la Comunidad de Madrid y venderlo mediaticamente como si fuera a instalar la NASA en España?"- se pregunta Cepeda.







 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información