La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Nueve de cada diez internautas latinoamericanos dicen que la web les mejoró la vida
Desde que se conectaron a la web el 65% de los usuarios de Argentina, Brasil y México parecen haber ganado en información y comunicación, pero están modificando algunos hábitos cotidianos: horas de sueño, concentración en el estudio o el trabajo y el tiempo dedicado a la televisión y a la lectura.
enviar página
imprimir

Están mas informados, conocen gente nueva y estrechan vinculos con sus familiares y amigos en todo el mundo. La navegación por internet mejora sustancialmente la vida de los internautas, según un estudio realizado simultaneamente en México, Argentina y Brasil


Un estudio de mercado realizado simultáneamente en México, la Argentina y Brasil a lo largo de una semana durante el pasado mes de marzo arrojó que 90 por ciento de quienes navegan en internet sienten que ella impactó positivamente en su vida, mientras que casi 7 de cada 10 internautas reconoció que les permite estar más conectado con lo que sucede dentro de su circulo íntimo y fuera de él.

A la pregunta “¿Qué ganaste principalmente con internet?”, un 38 por ciento dijo “estar más informado o actualizado”; un 19 señaló “conocer gente nueva”; un 14 respondió “tener más contacto con familiares y amigos”; un 12 dijo “entretenerme sin salir de casa”, y un 6 contestó “trabajar desde casa”. El 11 por ciento restante, en cambio, respondió que no había ganado nada con la web.



Comparando los tres países, los valores para la primera respuesta (“estar más informado o actualizado”) son muy parejos, pero México tiene mayor porcentaje de quienes respondieron “conocer gente nueva” (23 contra 19 de Brasil y sólo 14 de la Argentina). También los mexicanos son los que más sostienen el efecto de la web en el contacto con familiares y amigos (20 por ciento, contra 15 de la Argentina y apenas 5 de Brasil), y, en cambio, son los menos entusiastas con la respuesta “entretenerme sin salir de casa” (sólo un 4 por ciento, contra un 16 de brasileños y argentinos).

Las respuestas más escépticas fueron las originadas en Brasil: 18 por ciento dijo que no había ganado nada con la web, contra 8 de los argentinos y 6 de los mexicanos.

 

Lo que perdieron

Entre las pérdidas que la gente cree advertir se derivan del uso de internet figura en primer lugar el rubro “horas de sueño” (23 en promedio de los tres países), seguido por concentración en el trabajo o el estudio(14), tiempo dedicado a la TV (13), tiempo dedicado a la lectura en papel (11) y control de lo que ven los hijos (4). Un robusto 35 por ciento respondió que no habían perdido nada.


Distinguiendo por países, los internautas brasileños parecen ser los más afectados por el uso de la web en horas de la noche: un 32 por ciento eligió esa respuesta (“pérdida de horas de sueño”), contra un 18 de los argentinos y un 17 de los mexicanos. También en Brasil es donde más se responde que provoca pérdida de concentración en el trabajo (15 por ciento, contra 14 de Argentina y 10 de México). Según la encuesta, los más incondicionales de la web son los mexicanos: 43 por ciento señaló no haber perdido “nada” con el uso de internet, contra 33 de los argentinos y 27 de los brasileños.

Los brasileños duermen menos y los argentinos ven menos la TV



El trabajo fue realizado por D’Alessio IROL para Ciudad Internet Argentina, Cidade Internet Brasil y Cidade Internet México, abarcó 3.110 casos y tuvo lugar entre el 3 y el 11 de marzo.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información