La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Las empresas alertadas ante "faltas" para ver Star Wars


Este jueves se estrenaba en los EE.UU., Episodio II y una consultora alerto sobre el posible impacto negativo que este hecho podría causar a la productiviadad de las empresas.

El estreno del nuevo episodio de "La guerra de las galaxias", "El ataque de los clones", podría haber causado la ausencia masiva de unas 2,6 millones de personas a sus trabajos, según previsiones que días antes al estreno realizo una consultora estadounidense.

La advertencia la hizo la agencia de empleos de Chicago, Challenger, Gray and Christmas, que hizo los cálculos potenciales en base al público que vio el día de su debut el capítulo anterior de la saga espacial, "La amenaza fantasma".

Ese cantidad de ausencias al trabajo representaría más de 319 millones de dólares en sueldos perdidos para empresas estadounidenses, y afectaría en su mayor parte a las compañías de tecnología e informática debido a sus altos salarios, dijo el presidente de la agencia, John Challenger.

"Este es un gran acontecimiento. Ellos lo consideran básico para sus vidas", dijo Challenger, quien se describe como un admirador de las taquilleras películas de George Lucas. "Para estar allí en el estreno, usted sabe, sólo hay que ordenar las prioridades", dijo.

Challenger basó su cálculo en los 5,7 millones de cinéfilos que fueron a ver "La amenaza fantasma", en 1999, en su primer día en cartelera.

Partiendo de la base de que "El ataque de los clones" pueda tener la misma acogida, dada la atracción que tiene en una buena parte de la población norteamericana, de la cual un 46 por ciento tienen trabajos a jornada completa, y multiplicando la cifra por un sueldo diario de 122,80 dólares, da los 319 millones de dólares en pérdidas, dijo la firma.

Las cintas de Lucas sobre "La guerra de las galaxias" han sido las más taquilleras en la historia de Hollywood. Los cuatro filmes de la saga han recaudado en total más de 1.000 millones de dólares. Agencias


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información