La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Juez dice de nuevo No a Microsoft en el caso "Lindows"

Un juez de distrito estadounidense decidió esta semana negar a Microsoft la demanda en contra de la utilización del nombre "Lindows" a un nuevo sistema operativo basado en Linux.

Esta es la segunda ocasión en que la justicia debe tomar una decisión en este sentido. La primera fue presentada como una demanda preliminar por Microsoft hasta la resolución definitiva de la denuncia presentada contra esa empresa por la compañía de Bill Gates, tanto entonces como ahora, la respuesta fue la misma no a lugar.


El juez en una resolución de siete páginas dice que Microsoft utiliza como marca de su sistema operativo una palabra genérica, Citando como pruebas, artículos, noticias y el propio diccionario de informática de Microsoft, constata que el consumidor emplea "Windows", "window" o "windowing" para referirse a un tipo de interface gráfico de escritorio.

Además, constata que los sistemas operativos basados en ventanas, ya era utilizado como termino genérico antes de que Microsoft lo anunciara por primera vez en 1983.

Microsoft ha considerado que esta decisión es una grave equivocación y que puede perjudicar, tanto a la marca, como a los consumidores que pueden llegar a confundirlo con el fabricado por esta empresa.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información