La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Se presenta un singular Web: Midiendo la Corrupción en América Latina

Uno de los objetivos principales de Probidad es estimular originales y útiles conceptos sobre la corrupción, concretos y adaptados a las particulares historias y condiciones de los países de América Latina.



En ese afán, "Probidad aboga por un lado por la identificación y entendimiento de los casos de corrupción y por el otro en el desarrollo de herramientas para categorizar y sistematizar la información sobre sus causas, naturaleza, impacto y costos económicos. Estimamos que no es posible enfrentar efectivamente la corrupción si no somos capaces de señalar el complejo y sólido tejido de prácticas, normas y actores que la sostiene y la encubren, ni tampoco si no podemos identificar cuáles son los lazos más débiles por donde podemos socavarla. Para apoyar y principalmente incitar la generación de conceptos aplicados, Probidad presenta su portal "Midiendo la corrupción", donde sumariza indicadores y referencias no tanto sobre la corrupción misma sino más bien sobre la pobreza, la violencia, la fatiga democrática y otros efectos devastadores del flagelo", explican sus promotores en el comunicado de presentación.

http://probidad.org/regional/recursos/estadisticas/intro.html 

Como un ejemplo de tales conceptos, citan las frases de Humberto Tobón y Tobón, economista y periodista colombiano, quien ha escrito la introducción a este portal: "El crecimiento de la economía latinoamericana en 2001 fue en promedio del 1.7%, mientras que el estimado regional de la corrupción es del 1.8% del Producto Interno Bruto. Eso quiere decir que la corrupción se está absorbiendo todo el crecimiento económico, lo cual necesariamente se traduce en pobreza, desequilibrio, iniquidad y subdesarrollo. En otras palabras, la corrupción destruye el capital social. "

"El portal "Midiendo la corrupción" está abierto a la participación de todos aquellos que quieran contribuir a su desarrollo y utilidad. Es una herramienta más del Centro de Monitoreo, Recursos y Asesoría de Probidad (PAL), de carácter permanente y evolutiva, para contribuir a frenar eficazmente la corrupción en nuestra región", concluye el comunicado.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información