La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Microsoft invertirá mil millones de dólares en "Xbox Live"

Microsoft invertirá más de un millón de dólares (1.086 millones de euros) en desarrollar un servicio de juegos 'online' que se llamará 'Xbox Live', basado en su actual consola de videojuegos 'Xbox', según adelantaba ayer la edición 'online' del periódico 'New York Times'.

'Xbox Live', que iniciará sus pruebas en verano, permitirá a los jugadores que se registren encontrar contrincantes en Internet para juegos de aventura, motor y deportes en lo que la compañía presidida por Bill Gates califica como 'Disneyland online'.

Microsoft espera que este servicio dispare las ventas de su videoconsola 'Xbox', que se lanzó el pasado mes de noviembre pero que se encuentra muy por detrás de la consola de Sony 'PlayStation 2' --lidera el mercado con casi treinta millones de unidades frente a los 3,5 millones de la 'Xbox'-- y también con peores ventas que la 'GameCube' de Nintendo --cerca de 4,5 millones de unidades vendidas--.

Si bien para Sony y Nintendo sus planes con respecto a Internet no son prioritarios, en el caso de Microsoft ha formado parte desde el principio de la estrategia de lanzamiento de la consola 'Xbox', para así entrar en el mayor número de hogares y comenzar a contrarrestar la ventaja de sus rivales japoneses en la guerra por el mercado de los videojuegos.

Sin embargo, Microsoft es consciente de que para que su servicio 'online' sea un éxito tendrá que atraer a millones de clientes que estén dispuestos a pagar en torno a cincuenta dólares (54,28 euros) por el 'software' de cada juego y, probablemente, una suscripción mensual de 9,95 dólares (10,8 euros), además de entre cuarenta y sesenta dólares (43,42 y 65,13 euros) al mes para tener una conexión a Internet de banda ancha imprescindible para poder jugar.

El periódico añade que estos lastres podrían dificultar el lanzamiento del servicio --además la implantación de la banda ancha sigue siendo reducida incluso en Estados Unidos--, ya que, si bien las consolas de videojuegos han tenido un éxito rotundo como fórmula de entretenimiento en los hogares, los juegos 'online' apenas han arrastrado a una pequeña porción de los internautas, y, en la mayoría de los casos, sólo cuando se han ofrecido de forma gratuita. EP



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información