Microsoft invertirá más de un millón de dólares (1.086
millones de euros) en desarrollar un servicio de juegos
'online' que se llamará 'Xbox Live', basado en su actual
consola de videojuegos 'Xbox', según adelantaba ayer la
edición 'online' del periódico 'New York Times'.
'Xbox Live', que iniciará sus pruebas en verano, permitirá a
los jugadores que se registren encontrar contrincantes en
Internet para juegos de aventura, motor y deportes en lo que
la compañía presidida por Bill Gates califica como 'Disneyland
online'.
Microsoft espera que este servicio dispare las ventas de su
videoconsola 'Xbox', que se lanzó el pasado mes de noviembre
pero que se encuentra muy por detrás de la consola de Sony 'PlayStation
2' --lidera el mercado con casi treinta millones de unidades
frente a los 3,5 millones de la 'Xbox'-- y también con peores
ventas que la 'GameCube' de Nintendo --cerca de 4,5 millones
de unidades vendidas--.
Si bien para Sony y Nintendo sus planes con respecto a
Internet no son prioritarios, en el caso de Microsoft ha
formado parte desde el principio de la estrategia de
lanzamiento de la consola 'Xbox', para así entrar en el mayor
número de hogares y comenzar a contrarrestar la ventaja de sus
rivales japoneses en la guerra por el mercado de los
videojuegos.
Sin embargo, Microsoft es consciente de que para que su
servicio 'online' sea un éxito tendrá que atraer a millones de
clientes que estén dispuestos a pagar en torno a cincuenta
dólares (54,28 euros) por el 'software' de cada juego y,
probablemente, una suscripción mensual de 9,95 dólares (10,8
euros), además de entre cuarenta y sesenta dólares (43,42 y
65,13 euros) al mes para tener una conexión a Internet de
banda ancha imprescindible para poder jugar.
El periódico añade que estos lastres podrían dificultar el
lanzamiento del servicio --además la implantación de la banda
ancha sigue siendo reducida incluso en Estados Unidos--, ya
que, si bien las consolas de videojuegos han tenido un éxito
rotundo como fórmula de entretenimiento en los hogares, los
juegos 'online' apenas han arrastrado a una pequeña porción de
los internautas, y, en la mayoría de los casos, sólo cuando se
han ofrecido de forma gratuita. EP
sábado mayo 24, 2014 |