La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Andorra, un 50% de la población es usuaria de Internet

El director general del Servicio de Telecomunicaciones de Andorra (STA), Xavier Palacios, afirmó que la implantación actual de Internet "es del cincuenta por ciento de la población andorrana y supera la media europea, que no llega al treinta por ciento".

La media española es del 22 por ciento y Andorra sólo es superada "por algunos países nórdicos o los Estados Unidos, que se sitúan por encima del cincuenta por ciento", añadió Palacios.

Los nuevos sistemas de transmisión, como el ADSL, se están extendiendo con fuerza tanto entre las empresas como entre los usuarios particulares, con una "penetración del uno por ciento, equiparable a España", en sólo seis meses de funcionamiento del servicio.

Según el STA, actualmente hay registrados 406 contratos de ADSL (269 de particulares y 137 de empresas), además de 103 clientes en lista de espera que ya han solicitado el servicio. Los precios por estas conexiones "son un poco inferiores a los oficiales que ofrecen las compañías de telecomunicaciones españolas", dijo Palacios.

El STA ha implementado a sus sistemas la tecnología GPRS, que hace posible la conexión a la Red y el envío de correos electrónicos a través del teléfono móvil a una velocidad superior a la que proporciona un módem analógico.

Las Nuevas Tecnologías requieren, para un funcionamiento óptimo, un sistema de transmisión de datos efectivo, el más adecuado de los cuales es la fibra óptica. "Actualmente hemos cableado 6.000 quilómetros de fibra óptica en las principales vías. Sólo faltan algunas zonas secundarias, que estarán acabadas pronto", afirmó el director del STA.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información