La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Reino Unido, mayor control sobre BT para facilitar la competencia en acceso a internet

No podrá utilizar los datos de las facturas de sus clientes para ofrecer sus servicios de Internet

Oftel, el órgano regular de las telecomunicaciones en Reino Unido, ha hecho público un comunicado fijando los procedimientos e información al usuario que el Grupo BT debe llevar a cabo para comercializar sus servicios de Internet.

Dichos procesos permitirán a los potenciales consumidores un más fácil acceso a la información sobre qué servicios están disponibles y clarificar el modo en que la operadora dominante podrá sacarlos al mercado sin caer en prácticas monopolísticas, añadió Oftel.

Entre ellos, la autoridad reguladora ha determinado que BT no podrá hacer uso de los datos detallados que tiene de sus clientes residenciales a través de las facturas para dirigir hacia ellos sus servicios de acceso a Internet, dado que ninguna otra empresa de telecomunicaciones dispone de esa información y, probablemente, Oftel lo consideraría como comportamiento anti-competencia.

Asimismo, el Departamento de Ventas de BT estará sujeto a estrictas controles para asegurar que cumplen con las reglas establecidas por el regulador, que vigilará estrechamente el comportamiento de la compañía y revisará la situación de los mercados pasados seis meses.

En cambio, a BT se le permitirá utilizar su 'Factura Azul' residencial para ofrecer sus servicios de banda ancha 'BT Broadband'. No obstante, Oftel matizó que, si en algún momento se producen incumplimientos en las obligaciones para la operadora, estudiará la conveniencia de fijar prodedimientos más estrictos.





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información