La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Un simple "marcador" elimina la protección anticopia de los discos de Sony

Los aficionados han burlado la elaborada tecnología de protección de copias de discos del gigante Sony Music con un método de baja tecnología: tachando los alrededores de la cuenca de un disco con un marcador.

Las empresas noticiosas de Internet han estado circulando noticias del descubrimiento durante la última semana, y los usuarios han ridiculizado a Sony por desarrollar protección de copias de "tecnología avanzada" que puede ser vencida con una visita a una tienda cercana.

"Me pregunto qué tipo de protección de copia vendrá próximamente?", dijo un usuario en el cibersitio alt.music.prince. "Tal vez ellos prohibirán los marcadores", agrega.

Sony no devolvió de inmediato llamadas telefónicas en busca de comentarios al respecto.

Los principales sellos discográficos, entre ellos Sony y Universal Music, han comenzado a vender los discos "a prueba de copia" como un medio de combatir la rampante propagación de la piratería musical, que, según alegan, está disminuyendo sus ventas.

La nueva tecnología también impide a los consumidores copiar, o "quemar", música en CDs o en los discos duros de sus computadoras, la que puede ser luego compartida con otros usuarios en servicios de intercambio de archivos como Kazaa o Morpheus MusicCity.

El lunes, Reuters obtuvo una copia ordinaria de la producción más reciente de Celine Dion, "A New Day Has Come", que cuenta con la tecnología "Key2Audio" de Sony.

Después que un intento inicial de tocar el disco en una PC resultara en fracaso, la orilla del lado brillante del disco fue tachada con un marcador. En el segundo intento con el CD marcado se logró que tocara y que fuera copiado en el disco duro sin un sobresalto.

Las leyendas colocadas en Internet alegan que un cinta adhesiva o incluso una nota que también se adhiera pueden ser usadas para cubrir el sello de seguridad, típicamente localizado fuera de la cuenca del disco.

Asimismo, existen sugerencias de que los mecanismos de protección usados por otros sellos discográficos también pueden ser burlados de una manera similar.

La tecnología propiedad de Sony, desplegada en muchas de las recientes producciones, funciona agregando una pista al disco protegido de las copias que contiene datos falsos.

Debido a que los discos duros de las computadoras están programados para leer archivos de datos primero, la computadora continuamente tratará de tocar la pista falsa primero. Nunca llega a tocar las pistas de música que están ubicadas en otra parte del disco.

El efecto es que el disco protegido de las copias tocará en reproductores de CD estándares, pero no en los reproductores de CD de computadoras, algunos dispositivos portátiles e incluso en sistemas estéreos de automóviles.

Algunos usuarios de Apple Macintosh han reportado que tocar el disco en el reproductor de CD de la computadora causa el colapso de la computadora. La cubierta de los discos protegidos de copias contiene una advertencia de que el álbum no se reproducirá en computadoras Macintosh u otras personales.

Apple desde entonces colocó una advertencia en su cibersitio: http://kbase.info.apple.com/cgi-bin/WebObjects/kbase.woa/wa/query?searchMode=Assisted&type=id&val=KC.106882.

Sony Music Europe ha tomado la actitud antipiratería más agresiva en el negocio. Desde el cuarto trimestre del año pasado, el sello discográfico ha embarcado más de 11 millones de discos protegidos de copias en Europa, con la mayor proporción hacia Alemania, un mercado donde, según los ejecutivos del sello, está plagado de discos piratas. REUTERS



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información