La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Ecuador: El Mundial de fútbol ingresara 10 millones de dólares a los medios


TV y medios impresos buscan patrocinadores que hagan rentable la cobertura del evento deportivo

Según la empresa Mediacom, el Mundial facturará a los medios audiovisuales (radio y TV) e impresos, alrededor de 10 millones de dólares en auspicios de los canales oficiales (Telesistema y Teleamazonas), y de los otros como TC, Televisión 1, Gamavisión y Ecuavisa. Se agregan, en menor proporción, los pautajes en los diarios y revistas.

En esta pelea por captar a los clientes Telesistema, un canal de capital méxicano, que adquirió los derechos de los Mundiales 2002 y 2006 se adelantó a los otros medios y ha conseguido que la publicidad se concentra a su alrededor.

Para este torneo ya tiene confirmada la participación de 10 auspiciantes y le faltan dos.

Según su presidente ejecutivo en Ecuador, Carlos Muñoz Insúa, el Mundial le dará un mejor posicionamiento en el mercado. "No ganaremos dinero porque se hizo inversión en equipos digitales", explica. Aunque sus ejecutivos afirman que esa inversión queda en bienes, Muñoz no lo reconoce así.

Telesistema para este Mundial cotizó sus espacios en dos tarifas: un millón y 500 000 dólares. El costo está relacionado con el número de veces que se trasmite el comercial.

La venta de la publicidad fue en el 2001

El enganche que utilizaron los canales de televisión para vender los auspicios del Mundial incluye el campeonato nacional de fútbol y los programas deportivos. Esa estrategia ayudó a que los ejecutivos y técnicos de las estaciones solventen los gastos de traslado, hospedaje y alimentación en Japón y Corea del Sur.

La iniciativa de Telesistema de vender sus espacios mundialistas con un agregado: pautaje en los programas deportivos por el resto del año. Y la facilidad para que los auspiciantes puedan pagar en 18 cuotas -rige desde diciembre del 2001- el millonario contrato que producirá salir en los partidos del Mundial.

Por esa razón, Gamavisión y Ecuavisa se aliaron para tratar de contrarrestar la ofensiva de Telesistema. Formaron la alianza "El gran show del Mundial", en la que solo trasmitirán 14 partidos amistosos de la Selección. Además que le ofrecieron a sus anunciantes las tres etapas del campeonato nacional de fútbol.

La alianza de los dos canales propuso a sus clientes cobrar sus paquetes desde 100 000 a 350 000 dólares. A la fecha cuentan con ocho auspiciantes confirmados, con un límite de incluir diez. Los anunciantes son: Bellsouth, Comandato, Kodak, Lubricantes Havoline, LG, General Motors con su producto Chevrolet, Mc Donald y Banco de Guayaquil.

Las estaciones de televisión encontraron problemas en este Mundial para vender sus anuncios porque el mercado está restringido.

La crisis económica de 1999 aún pesa en la economía nacional. Así lo reconocen los ejecutivos de ventas. "Ahora es difícil vender. En años atrás había dinero para pautar. Aún se siente la crisis económica", afirma el argentino Mario Serratori, encargado de vender para Gamavisión.

El anzuelo de los canales fue vender imposiciones -como se conoce en el argot televisivo- de los programas deportivos, los especiales directos desde Tottori (Japón) y Seúl (Corea del Sur). Además, disponen de un satélite propio, diferente a Telesistema que alquiló un sitio permanente.

Para el Mundial, Teleamazonas elaborará una serie especial con los cineastas: Sebastián Cordero, director de la película Ratas, Ratones y Rateros, y Galo Recalde, ex productor de En Vivo y en Directo.

Los otros canales como TC, Cable Deportes, Televisión 1 y Telerama (cuya matriz es Cuenca), presentarán programas especiales, pero de un contenido frágil. Los costos de sus espacios publicitarios no fueron revelados. Fuente "El Comercio", de Ecuador.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información