La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Pekin prohíbe a los jóvenes a "navegar solos" por internet

Entre otras reglas, las nuevas leyes estipulan que los jóvenes sólo podrán usar los cibercafés -conocidos en China como "wang ba"-, si van acompañados de un profesor o uno de los padres

Las autoridades chinas, preocupadas por el furor que despierta Internet entre los adolescentes, han emprendido severas medidas para frenar lo que consideran "negativas influencias" de la red, a través de normas que restringirán la entrada a los cibercafés de menores de 16 años.

Las nuevas leyes, de las que informó hoy viernes el Ministerio de Cultura chino, estipulan que los jóvenes sólo podrán usar los cibercafés -conocidos en China como "wang ba"-, si van acompañados de un profesor o un progenitor, en días no lectivos y como máximo tres horas seguidas.

Además, estos adolescentes sólo podrán conectarse a la red entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche si optan por visitar los cibercafés, lugares que en alguna ocasión han sido calificados por el Gobierno como "habitaciones insalubres en las que se distribuye pornografía".

El éxito de Internet entre los jóvenes de China es comparable a la implantación de la red en Europa o Estados Unidos, aunque en este país muchos adolescentes no pueden permitirse el tener su propio ordenador y pasan horas y horas en los 200.000 cibercafés que han proliferado en las ciudades de todo el país.

Tras una campaña de concienciación, consistente en difundir noticias sobre jóvenes que huían de casa, dejaban los estudios o cometían crímenes debido a su adición a Internet, el Gobierno chino ha decidido emprender medidas más drásticas y ha comenzado esta semana una "lucha contra la ilegalidad informática".

La regulación lanzada por el Gobierno forma parte de esa campaña, que durará hasta el 1 de octubre y se ha traducido ya en el cierre de 17.000 locales que operaban ilegalmente en ciudades como Pekín.No obstante, en algunas ocasiones los locales abrieron unos días después de ser cerrados.

Las autoridades aseguran que algunos de estos cibercafés son "centros de reclutamiento" de las tríadas, organizaciones mafiosas que operan especialmente en el sur de China y que, según el Gobierno, han arrastrado al crimen a algunos jóvenes a través de la red.

El Ministerio de Cultura chino también habla de "venta ilegal de material audiovisual pirata" en estos centros, donde lo cierto es que muchos adolescentes pueden bajarse de Internet copias de los últimos estrenos internacionales.

Sin embargo, es difícil que las autoridades logren frenar la imparable entrada de Internet en China, donde la juventud está cada vez más interesada en conocer el mundo exterior que durante tantos años ha sido presentado sesgadamente en los medios de comunicación oficiales.

Los expertos señalan que en tan sólo cuatro años China será el país del mundo con más usuarios de Internet, con 166 millones de personas conectadas a la red informática. Agencias


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información