La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Guadalajara estrena dos nuevos nodos ciudadanos Wireless



Hace pocos días los integrantes de la comunidad inalámbrica de Guadalajara, guadawireless, se reunieron en una jornada llena de actividades relacionadas con esta nueva manera de comunicación, la cual resulto un rotundo éxito no sólo por el público asistente, sino por las posibilidades, cada vez más reales, de crear una red inalámbrica extendida por toda la ciudad en un plazo de tiempo muy breve.

(corresponsal)- A primera hora de la mañana, se celebró la inauguración de los nodos 3 y 4 de la ciudad, con lo que ya son 4 los nodos operativos en la ciudad, mientras que en las próximas semanas se pondrán en marcha los nodos 5, 6 y 7, de un total de 15 nodos que ya están en proyecto. Con estos nodos, esperan tener cubierto un 60% de la ciudad, la cual estará cubierta plenamente a finales de año según las previsiones de este grupo y gracias a la buena acogida que están obteniendo estos tipos de redes.

Después de las inauguraciones se realizo una charla-coloquio donde además de presentar este tipo de redes, se debatieron tanto las ventajas como inconvenientes que presentan para, de esta forma, intentar informar de la mejor forma posible al numeroso público asistente, para pasar a realizar unas demostraciones prácticas de las ventajas que ese tipo de redes presentan. La demostración que más expectación produjo fue la conexión a Internet desde la plaza de Santo Domingo, una de las plazas más céntricas y populares de la ciudad.

Después de la comida, Andrés Seco realizó una charla comentando los aspectos más importantes de las redes de ordenadores, tanto cableadas como Wireless, comentando los aspectos más importantes a nivel físico, enlace y enrutado. Con abundantes explicaciones y ejemplos para que los más noveles pudieran entender todos los conceptos de la mejor manera posible.

Durante el resto de la tarde, y hasta que la luz solar lo hizo posible se estuvieron realizando pruebas de campo de algunos de los modelos de antenas disponibles para esta tecnología, se estuvieron probando algunos modelos comerciales y, sobretodo, los modelos caseros, tanto los basados en los famosos botes de patatas pringles, como algunos diseños nuevos, caracterizados todos ellos por estar realizados con materiales de fácil adquisición en cualquier hogar y, por tanto, de precios muy asequibles a cualquier economía.

El aspecto más importante de esta quedada ha sido comprobar las buenas expectaciones que presenta este tipo de red en una ciudad como Guadalajara, donde es muy posible cubrir la totalidad de la ciudad en un plazo de tiempo muy breve, ya que a pesar de ser una ciudad pequeña, el número de personas interesadas es bastante elevado, superior incluso que en otras ciudades más grandes.

www.guadawireless.net



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información