La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

China se lanza a la conquista del espacio


Lanzará el primer vuelo espacial tripulado en el 2005 y abordará el aterrizaje en la luna en el 2010

China quiere convertirse en una potencia espacial y el goobierno ha desarrollado ya todo un plan para situar el país en lo más alto de la innovación tecnologica. Ayer lunes, el diario China Daily se hacía eco de un anuncio realizado por los responsalbes del programa aeroespacial en el marco de la segunda Semana Nacional de Ciencias.

Según los científicos, China cuenta con un plan de tres etapas para la expedición a la Luna: primero enviar astronautas al espacio, después crear un laboratorio espacial y por último, establecer una base en la Luna y cooperar con las estaciones internacionales.

El director del programa de exploración lunar de China, Ouyang Ziyuan, aseguró que China ha realizado estudios de factibilidad sobre la exploración de la Luna durante muchos años y técnicamente ya ésta lista para esta expedición.

"China espera realizar la primera exploración de la Luna en el 2010 y establecer una base en ella, como lo ha hecho en los polos terrestres", dijo Ouyang, citado por la agencia de noticias Xinhua.

La exploración a la Luna comenzará con el lanzamiento de un satélite explorador, encargado de realizar investigaciones generales sobre las reservas de energía y recursos lunares, así como sobre las características geográficas y ambientales de la Luna.

El China Daily señaló que 12 astronautas chinos están recibiendo una intensiva formación para su primera misión tripulada dentro de tres años.

Después de los fracasos de la industria espacial china a mediados de la década de 1990, Beijing ha lanzado con éxito dos cohetes desde 1999, el último puso en órbita a un mono, un perro, un conejo y varios caracoles.

La prensa internaciona estima que el programa espacial chino busca elevar el prestigio nacional e internacional, ya que desde hace tiempo China se ha esforzado por establecerse en el lucrativo mercado comercial del lanzamiento de satélites. Redacción y agencias




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información