La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La CMT estudia "si hay cabida para dos plataformas" de televisión digital

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), José María Vázquez Quintana, afirmó que el mercado de la televisión digital "no está maduro" y que "no tiene perfiles claros", y comentó que el regulador lo que tiene que hacer es "estudiar si hay cabida para dos plataformas".

Vázquez Quintana, tras inaugurar el VI encuentro de telecomunicaciones organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), no quiso pronunciarse sobre el informe que el Ministerio de Economía ha encargado a la CMT sobre los efectos de la posible fusión entre las dos plataformas digitales, Vía Digital y Canal Satélite Digital.

Por otra parte, comentó que "hay oportunidades de negocio" en la creación de contenidos y apostó por el desarrollo de contenidos específicos para cada medio, ya sea Internet, televisión o telefonía. En este ámbito de los contenidos, señaló que la actual oferta "está bien" y "no es excesiva".

A lo largo de su intervención, el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), José María Vázquez Quintana, apostó por los contenidos de pago para garantizar la rentabilidad de los servicios de banda ancha.

Vázquez Quintana destacó que se debe trasladar el modelo de la telefonía móvil, en el que los usuarios están dispuestos a pagar más por los servicios, a Internet y a la televisión. "El modelo de banda ancha debe despegarse del de gratuidad de Internet y la televisión, porque si no será difícil que despegue", comentó.

Así, indicó que la actual penetración de la televisión de pago es "prometedora, pero no suficiente para alimentar la creación de contenidos propios para este tipo de red". Al mismo tiempo, comentó que los usuarios de Internet quieren más "velocidad y seguridad", pero que no parecen dispuestos a pagar más.

Para Vázquez Quintana, el futuro del sector de las telecomunicaciones pasa por el desarrollo de la banda ancha, tanto en telefonía fija y móvil, como para el acceso a Internet y los servicios audiovisuales y telemáticos.

Para facilitar este desarrollo, comentó que las empresas deben hacer importantes esfuerzos de inversión en redes, servicios y contenidos, y que los poderes públicos tendrán que "eliminar barreras" y tener una actitud "más promotora que reguladora". En este sentido, abogó por facilitar el acceso a "herramientas y terminales que permitan al mismo tiempo acceso a Internet y televisión digital".  Agencias





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información