La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Telefónica Móviles lanzará el UMTS en pruebas en las principales ciudades españolas a partir de junio

El presidente de Telefónica Móviles, Luis Lada, afirmó que es necesario proceder a la estandarización de los terminales y de las aplicaciones de la telefonía móvil de tercera generación (UMTS) para garantizar su viabilidad. "Hay un estándar para la red, pero nada para los terminales y esto puede estrangular el mercado, aunque haya redes y terminales UMTS", afirmó.

Lada, que intervino hoy en el VI Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), explicó que se ha regulado mucho sobre las redes y los sistemas de acceso, que harán posible la transmisión de datos, pero no sobre las plataformas, el ´software´ y los sistemas operativos que facilitarán la comunicación. "Si se quiere llegar al gran público hay que definir un sistema operativo para terminales", comentó.

El máximo responsable del grupo Telefónica Móviles explicó que a partir del próximo 1 de junio, fecha fijada por la Administración para el inicio de UMTS, la operadora tendrá desplegada en España "una red de tamaño pequeño en la que se podrá comprobar las potencialidades de la red UMTS". Lada destacó que con este despliegue "nunca se ha pretendido que sea un sistema comercial, en el que vender y cobrar servicios a los usuarios".

Asimismo, indicó que se ha procedido al despliegue de antenas en las principales ciudades españolas, pero reconoció que el servicio comercial aún tardará en llegar. Por otra parte, Lada volvió a insistir en la necesidad de cambios en el marco regulatorio que faciliten el desarrollo de la nueva tecnología y permitan un proceso de concentración de operadores.

"Se regula con la visión de hace diez años y con el GSM tuvo éxito, pero actualmente puede producir estrangulamientos", comentó, para señalar a continuación que la regulación "debería corregir los fallos del mercado".

Lada expresó su temor a que Europa, que ha liderado el mercado de la telefonía móvil, "pueda perder la hegemonía en la tecnología del futuro", e insistió en que la competencia no debería medirse por el número de operadores en un mercado.

Por último, Luis Lada insistió en que tras el proceso de adjudicación de las licencias UMTS en Europa es preciso que tanto las licencias como el espectro radioeléctrico adjudicado se consideren "activos de las compañías, acumulables y troceables". Agencias




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información