La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Nuevas herramientas Nightstar de tiempo real para Linux

Las herramientas NightStar de Concurrent Computer Corporation permitirán a los usuarios resolver problemas, monitorizar aplicaciones y analizar sistemas de tiempo real de simulación, adquisición de datos y control de procesos industriales. Esto permitirá maximizar la productividad en el desarrollo de soluciones de Tiempo Real en Linux.

Concurrent Computer Corporation, acaba de anunciar la disponibilidad de las nuevas herramientas de desarrollo de software de Tiempo Real NightStar para sus nuevos sistemas multiprocesador iHawk, basados en tecnología Intel. Concurrent. Concurrent Computer Corporation realizó una demostración de las herramientas NightStar y del nuevo iHawk en el marco de la conferencia internacional ITEC 2002, celebrado en Lille, Francia.

Las herramientas gráficas NightStar permitirán a los usuarios resolver problemas, monitorizar y analizar las complejas aplicaciones de tiempo real utilizadas normalmente en campos como la simulación, las adquisición de datos y los sistemas para control de procesos industriales. Como siempre, las herramientas NightStar permiten construir entornos específicos con el objetivo de reducir los ciclos de desarrollo del software, para maximizar la productividad en la creación de soluciones de Tiempo Real, en este caso sobre Linux. NightStar incluye diferentes módulos como NightView, utilizado para depurar y parchear código multi-lenguaje en tiempo de ejecución y NightTrace para análisis tanto de aplicaciones de cliente como de las actividades del núcleo de sistema operativo. Por otro lado NightSim genera el código para controlar de los diferentes módulos de un sistema cíclico y NightProbe monitoriza aplicaciones en vivo aunque no se disponga de código fuente. Las herramientas corren sobre el sistema iHawk con una mínima intrusión, por lo que mantienen el determinismo de las aplicaciones de tiempo real.

iHawk, multiprocesador basado en Intel, trabaja con RedHawk de Concurrent, la versión para tiempo real del sistema operativo abierto Linux. RedHawk ofrece una rápida y determinista respuesta a los eventos externos, optimiza los mecanismos de comunicación entre procesos y mejora sustancialmente la E/S, aspectos típicamente necesarios en las aplicaciones de tiempo real para misiones. RedHawk se asienta sobre un núcleo “multithread”, que ofrece determinismo maximizado a la vez que minimiza el tiempo de respuesta a eventos externos. Las herramientas NightStar junto con RedHawk Linux, proveen el más completo entorno de desarrollo de complejas aplicaciones de tiempo real disponibles para la comunidad de desarrolladores Linux.

NightView es un depurador multi-lenguaje de varios niveles que permite a los usuarios operar sobre múltiples procesos de tiempo real, cambiando de uno a otro y recuperar los datos modificados sin parar ni interrumpir programa alguno. Permite establecer puntos de ruptura, de monitorización, insertar parches compilados en lenguajes de alto nivel, entre otras cosas.

NightTrace da la posibilidad de analizar la información de traza que, de forma no intrusiva, depositan los procesos. También puede capturarse la traza emitida por el núcleo del sistema operativo. Sincronizando ambas informaciones NightTrace permite saber con total exactitud lo que sucede en cada momento incluso en aplicaciones de tiempo real que son ejecutados en múltiples sistemas.

NightSim es una herramienta para la construcción y monitorización (detección de “overruns”, por ejemplo) de aplicaciones tiempo real cuya ejecución tenga naturaleza cíclica. Utilizar diferentes fuentes de reloj, NightSim puede generar el código para control del sistema completo. Así , se convierte en una herramienta imprescindible para reducir los ciclos de desarrollo de soluciones de tiempo real.

NightProbe es una herramienta gráfica para monitorizar, alterar y grabar la evolución de variables seleccionadas de uno o más programas en tiempo de ejecución. Dada su nula intrusión puede usarse como una herramienta para analizar entornos en producción.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información