La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La publicidad 'online' en España alcanzará los 275 millones de euros en 2007, según Forrester

El sector de publicidad en Internet en España alcanzará una inversión de 275 millones de euros en 2007, lo que supondrá el 4,3 por ciento del gasto total destinado a anuncios en la Red en toda Europa --6,4 billones de euros-- según un estudio de Forrester.

Al tiempo, señala que la televisión con descodificador digital surgirá también como plataforma de publicidad. El estudio realizado por Forrester basado en entrevistas a treinta empresarios del sector en Europa apunta que Reino Unido y Alemania absorberán cerca del 50 por ciento del gasto total europeo en publicidad en webs en 2007, alcanzando un gasto de 1,5 y 1,4 billones de euros, respectivamente.

Los sectores anunciantes de Suecia y Noruega invertirán el diez por ciento de su presupuesto destinado a la publicidad en medios 'online' en 2007, año en el que, según Forrester, en Noruega se pagará una media de 36 euros por anuncio en el web, frente a los nueve euros que abona actualmente.

Por otro lado, y en referencia a las operadoras de telefonía, el estudio señala que ante los 8,5 billones de mensajes que se envían mensualmente en Europa y las modalides de EMS y MMS que están en camino, los anunciantes valoran la telefonía móvil como una buena plataforma para publicitarse.

Para evitar la vulneración de los teléfonos personales los empresarios del sector limitarán la inversión en publicidad en 633 billones de euros en 2007, un diez por ciento del total del presupuesto que se destinará a la publicidad en webs. Por otro lado, señala que la penetración de la televisión con descodificador digital alcanzará un 46 por ciento e invertirá 767 millones de euros en 2007 en publicidad.

El estudio revela también que a partir de 2003 la presencia de anuncios en Internet tenderá al alza, mientras que los spots lanzados desde plataformas de telefónos móviles o televisión digital se mantendrá estable.

Asimismo, el estudio indica que el recurso publicitario más frecuente en Internet es el banner. Sin embargo, apunta que dentro de tres años los recursos publicitarios en la Red variarán y tenderán hacia otros formatos como campañas publicitarias y esponsorización.

Además, señala que el 33 por ciento de los entrevistados en este estudio confesó que no incrementará la partida presupuestaria que destina a publicidad a través de banners, mientras que otro 33 por ciento planea recurrir al correo electrónico como medio para publicitar us iniciativas de mercado.

En la misma línea, Forrester revela que la mayoría de la inversión dirigida a la publicidad 'online' se destina a campañas de PC y sólo el 22 por ciento se decantan por el teléfono móvil y la televisión con descodificador digital como vía para publicitarse. Además, los entrevistados prevén destinar el 15 por ciento de su media de gasto publicitario al sector digital.








 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información