Según la oficina de prensa de este cuerpo militar, es un
"juego realista que imita las misiones y los valores
auténticos de la Army"
Ayer el ejercito de los Estados Unidos (U.S. Army) dio a
conocer un innovador juego para computadoras "America's Army",
"que ofrece rol virtual dentro de este cuerpo militar con una
perspectiva interna de su vida moderna", según el comunicado
difundido.
El juego combina dos simulaciones reales: "Soldiers"(soldados),
una porción en la cual se desempeñan papeles para lograr
objetivos, y "Operations" (operaciones), un juego
tridimensional de acción en primera persona.
El "America's Army", ha sido concebido por el ejercito
estadounidense y un equipo de expertos programadores del
Departamento de Defensa. Esta previsto que llegue al mercado
duante el mes de agosto y sera distribuido gratuitamente a
través de revistas, puestos de reclutamiento y oficinas
militares y por supuesto a través de los sitios del ejercito y
del propio juego en internet: http://www.americasarmy.com y
http://www.goarmy.com.
El Entertainment Software Ratings Board, la comisión de
calificación de software de entretenimiento, ha clasificado al
juego como "T" de Teen (adolescente).
¿De que va?
Si seleccionamos la opción de simulación de "Soldiers", los
jugadores se someten al entrenamiento y a las aventuras del
Army mientras enfrentan retos estratégicos, técnicos y físicos
similares a los dilemas que los soldados puedan encarar en su
primer turno de servicio, ya sea de guardia como fuera de
servicio.
Importantemente, los jugadores dirigen los objetivos, valores
y recursos del personaje. Cada jugador escoge atributos
específicos, una carrera y los objetivos personales a
lograrse. Con cada objetivo que se logra, se establece otro.
Los valores son esenciales en la manera en que el jugador
dirige a un personaje mientras coordina seis recursos para
determinar cuán pronto éste logra su objetivo.
Cada vez que el personaje de soldado enfrenta una decisión o
desafío nuevo, el juego utiliza un revolucionario motor de
relatos en tiempo real para generar nuevos guiones, diálogos,
escenas, sonidos y acciones que llevan al personaje a través
de una historia personal única. Este vínculo entre las
acciones y decisiones del jugador resulta en casi una
infinidad de posibles relatos. El juego ofrece tecnología de
texto a voz que permite simulaciones personalizadas a la vez
que combina la animación con imágenes realistas de fondo.
La opción "Operations", es pura acción, permite que hasta 32
jugadores se alisten en el "servicio virtual" del U.S. Army en
la mismamisión de unidad. Los jugadores inician su experiencia
virtual con el Army como reclutas con un nombre de usuario
anónimo para experimentardesafiantes misiones del Army desde
la perspectiva personal. "Operations", fue concebida
utilizando la más reciente versión de "Unreal Engine" de Epic
Games y optimizada para procesadores de gráficas NVIDIA
GeForce2, presenta 20 misiones personales y de jugadores
múltiples.
Las misiones de entrenamiento desarrollan las aptitudes de los
jugadores, entre ellas, negociar el camino de obstáculos de
Fort Benning, lanzamientos en paracaídas y preparativos para
una asignación de la 82nd Airborne Division. Las misiones de
jugadores múltiples se juegan gratuitamente en un campo de
juego virtual en Internet con servidores de web alojados por
HomeLAN.
Éstas son organizadas en tareas de turno, tales como integrar
el 82nd Airborne Division o el 75th Ranger Regiment. Para
participar en un juego de jugadores múltiples, el jugador debe
concluir el debido entrenamiento. Los jugadores usan equipo
realista y herramientas militares verídicas. Se resalta el
trabajo en equipo, el liderazgo y los beneficios de
entrenamiento. La comunicación es clave: los jugadores usan
diferentes lenguajes, susurros, gritos, mensajes de radio y,
por primera vez en la industria de juegos, señales militares
genuinas de manos y brazos. Al utilizar una página del manual
de métodos de entrenamiento de fuerza a fuerza del Army, los
jugadores siempre están conscientes que son parte del equipo
estadounidense.
Los dos juegos están entrelazados y las experiencias y
características acumuladas al jugar uno determinan las
aventuras y oportunidades del otro. Los jugadores pueden pasar
de un juego a otro para encontrar información adicional sobre
la misión y la carrera, y obtener pistas que los ayudarán a
progresar.
sábado mayo 24, 2014 |