La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Recol debe entregar plan de negocio a CNMV antes de diez días

Recol Networks deberá presentar su plan de negocio ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un plazo máximo de diez días, según requirió hoy este organismo a la compañía que explota el portal de Internet de los colegios profesionales.

La CNMV ha remitido un comunicado a la compañía en el que le recuerda que "tanto la falta de contestación a los requerimientos, como el suministrar información inexacta, no veraz o engañosa, pudiera constituir infracción grave o muy grave".

El plan de negocio deberá entregarse firmado en todas sus páginas y acompañado de la certificación acreditativa de que ha sido aprobado por el consejo de Administración de la Sociedad para su puesta a disposición del público.

Además, la CNMV "recuerda" a la compañía que es obligatorio remitir a esta comisión el informe de auditoría correspondiente a las cuentas anuales de 2001 y el informe de gestión antes de que la compañía celebre la junta general ordinaria.

El pasado 8 de febrero, la CNMV también remitió un comunicado similar a este a Recol Networks en el que se le instaba a entregar el plan de negocio cuanto antes (según se había comprometido la propia compañía).

Además, se exigía que en el plazo más breve posible informara de la situación legal de la sociedad, ya que estaba pendiente la inscripción de un acuerdo de reducción de capital con la finalidad de restablecer el equilibrio patrimonial.

Ese acuerdo se alcanzó el pasado 20 de septiembre y establecía que la ampliación de capital sería por un importe de 9,45 millones de euros mediante una reducción de 0,63 euros en el valor nominal de cada uno de los quince millones de títulos.

De esta forma, se pretendía restablecer el equilibrio patrimonial compensando pérdidas por importe de 9.047.221 euros y dotar una reserva legal de 402.778,59 euros.

Según aseguró entonces el presidente de Recol, Carlos de Andrés, esta decisión suponía "iniciar una etapa de equilibrio presupuestario que desembocará en rentabilidad" durante este año.

Esta serie de requerimientos tiene lugar al tiempo en que los empleados de la empresa en Argentina -donde tiene una filial- han solicitado a la justicia de ese país que el procedimiento de quiebra que atraviesa la firma local sea extendido a la casa matriz.
La demanda ordinaria de extensión de quiebra fue remitida el pasado 8 de mayo mediante un exhorto diplomático a la matriz, que abrió en julio del 2000 su filial argentina, con 39 empleados, y, tras ser declarada su quiebra a comienzos de este año, dejó deudas salariales, indemnizatorias e impositivas.

Según fuentes judiciales de aquel país, la casa matriz tendrá 60 días de plazo para contestar a la demanda desde que recibió el citado exhorto, que fue tramitado el pasado 24 de abril. Agencias


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información