La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El senado español aprueba por unanimidad moción favorable al aplazamiento directiva patentes software

Todos los grupos políticos aprueban la moción presentada presentada por el senador socialista Félix Lavilla

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado español aprobó por unanimidad la moción presentada por el senador del PSOE por Soria Félix Lavilla. Dicha moción atiende las peticiones de HispaLiNUX e insta al gobierno a que "defienda en todos los ámbitos de la Unión Europea que proceda, que la aprobación, en su caso, de la Directiva sobre patentabilidad de las invenciones implementadas por ordenador, se realice en un plazo que permita analizar con rigor las ventajas y los inconvenientes"

La moción ha sido aprobada con los votos de todos los grupos políticos con presencia en el Senado. En sus discursos, los portavoces de estos grupos han destacado cómo los sectores afectados por la propuesta de Directiva no disponen de los datos suficientes como para poder pronunciarse informadamente, y cómo esta decisión es lo suficientemente importante como para que sus consecuencias sean analizadas cuidadosamente antes de tomar ninguna decisión al respecto.

El grupo ProInnova, perteneciente a HispaLiNUX, recuerda que la patentabilidad de los programas de ordenador ponen en serio peligro la independencia tecnológica europea al ponerse a merced de las grandes multinacionales norteamericanas, poseedoras de la mayoría de las patentes y que regulan procedimientos extremadamente simples de uso común en las aplicaciones informáticas o en Internet.

Proinnova destaca en su nota informativa la coincidencia de todos los grupos políticos en pedir al Gobierno el aplazamiento del debate en Europa.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información