La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

¿Mensajería en la Tele?, los estadounidenses dicen sí

Comverse anuncia los resultados de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos, para evaluar y medir la demanda de servicios de mensajería en los usuarios de televisión digital vía satélite y de televisión por cable. El estudio demuestra un importante potencial e interés por la convergencia de los servicios de mensajería con la televisión.

RoperASW, empresa especializada en el Mercado de investigación y consultoría, y la división de TV interactiva de Comverse, llevaron a cabo el estudio para determinar el potencial de los servicios de mensajería que podrían ser proporcionados a través de la televisión digital, que incluye correo electrónico, mensajería instantánea, chat, buzón de voz, mensajería unificada, agenda y páginas amarillas.

El estudio incluye a 800 usuarios de televisión digital en los Estados Unidos y miden sus niveles y motivos de interés, así como su disposición a pagar servicios específicos de mensajería de iTV (TV interactiva). Los usuarios entrevistados han revelado los siguientes puntos:

·Más del 33% expresaron interés en enviar/recibir mensajes de correo electrónico así como poder responder a sus correos utilizando la voz a través de la TV. Además estarían dispuestos a pagar una media de $1.80 por mes.

·Cerca de un 30% expresaron interés en la mensajería instantánea y servicios de chat a través de la TV y estarían dispuestos a pagar una media de $1.70 por mes.

·Más de un 28% manifestaron interés en el buzón de voz por medio de la TV y pagarían una media de $1.80 por mes.

·Cerca de un 35% expresaron interés en el identificador de llamada a través de la TV (el número de teléfono de la llamada entrante aparecerá en pantalla) y pagarían un promedio de $3.00 al mes.



·Mas importante aún, un 37% de los participantes del estudio expresaron su interés en un paquete que contenga una mezcla de servicios incluyendo correo electrónico, envío de imágenes, mensajería instantánea, chat, identificador de llamada y el poder responder por voz a un correo electrónico a través de la televisión. Por ello pagarían una media de $5.40 al mes. La combinación de estos servicios tiene mayor atractivo para los usuarios finales que la oferta de servicios individuales.

"Las conclusiones de la investigación indican que las aplicaciones de mensajería a través de la TV poseen un gran potencial para cambiar la forma en que los usuarios perciben tanto a la TV digital como al uso del equipo de TV, transformando este último en un centro de TV de comunicación del hogar".

"Consecuentemente, una gama de servicios de mensajería en la TV significa una nueva fuente de ingresos para las operadoras de iTV" declaró Zeev Bregman, Consejero Delegado de Comverse. "Las conclusiones del estudio están en línea con los resultados de un estudio similar que llevamos a cabo en el Reino Unido, donde evaluamos el potencial de los servicios de mensajería de iTV entre los usuarios de CATV y DBS TV de la región, así como para evaluar lo preparado que está el mercado para la implantación de servicios de mensajería de iTV” agregó Bregman.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información