La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Facua denuncia que Vodafone cobra llamadas atrasadas en sus facturas

La Federación recibe denuncias de usuarios cuyas facturas contienen llamadas realizadas hasta tres meses antes del periodo indicado en los recibos

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha detectado irregularidades en el sistema de facturación de Vodafone, cuyos recibos incluyen en muchos casos llamadas que la empresa olvidó cobrar en periodos anteriores.

FACUA ha recibido denuncias de varios usuarios afectados por estos errores en los procedimientos de facturación de la compañía de telefonía, con llamadas realizadas hasta tres meses antes del periodo indicado en los recibos.

Se trata de irregularidades que están provocando una situación de desinformación que dificulta a los clientes la correcta verificación de sus facturas, lo que atenta contra su derecho a recibir un servicio de calidad, establecido en el Reglamento de la Telefonía Móvil, y una información veraz y suficiente sobre los servicios que se le prestan, como establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En el servicio de Atención al cliente de Vodafone atribuyen las irregularidades a "problemas ocasionados al comenzar a facturar en euros" e indican que sus contratos advierten que "se pueden cobrar llamadas realizadas tres meses antes del periodo de facturación".

FACUA recomienda a los usuarios afectados que verifiquen en sus facturas que las llamadas cobradas con retraso no se estén facturando por duplicado. De ser así, deben plantear una reclamación a Vodafone para que les reintegre el importe cobrado de forma indebida.

La Federación ha incluido en su portal de Internet, www.facua.org, una página web en la que informa de los teléfonos, faxes, direcciones postales y de correo electrónico de veintidós empresas de telecomunicaciones donde los usuarios pueden dirigir sus reclamaciones. En cualquier caso, FACUA recomienda a los usuarios que presenten sus quejas a través una asociación de consumidores y usuarios.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información