La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Canal Satélite Digital lanzará en septiembre oferta  combinada  TV e internet

Sogecable apostará por la combinación de Internet y televisión a través de la plataforma CCN + Broadband, que tiene previsto lanzar en septiembre. De esta forma lo explicó ayer el director general del área multimedia de Sogecable, José Goizueta, en una mesa redonda en la que subrayó que la banda ancha incrementará la demanda de contenidos, ya que, sobre todo en el caso de los audiovisuales, facilitará la distribución y los hará "más factibles".

Sogecable es la sociedad promotora de Canal + y Canal Satélite Digital y tiene un conjunto de sociedades vinculadas a los ámbitos de la producción audiovisual en sus diferentes registros. Goizueta, de todas formas, puso una pega a la situación que generará la nueva propuesta: considera que el ADSL "no garantizará el modelo de pago" para recibir los contenidos en medios como Internet.

"Sabemos que los usuarios están dispuestos a pagar por recibir contenidos de televisión, porque es un medio de consumo fácil", expuso, pero no escondió sus dudas acerca de que estos mismos usuarios estén dispuestos a pagar por los contenidos que puedan recibir a través de la red Internet o del PC.

Pese a estas dudas de futuro entre la capacidad de la tecnología y los hábitos de los usuarios, el director general del área multimedia de Sogecable manifestó que "cuanto más mercado de pago haya, mejor". Sogecable también tiene previsto participar en em mercado de la banda ancha como proveedor o empaquetador de contenidos.

Goizueta indicó que su grupo está diseñando una oferta de servicios ADSL para los abonados y que está negociando con operadores para conseguir una oferta o comisión que le permita actuar como un simple distribuidor.

Añadió que otras líneas de mercado serán la posibilidad de distribuir contenidos futuros mediante la venta de canales o productos, y producir contenidos audiovisuales en áreas como la música, el cine, los juegos y el deporte.

A la mesa redonda "Contenidos y banda ancha: ¿Cómo se verá afectado el negocio de Internet?", celebrada ayer en Madrid, también asistió el consejero delegado de Zeppelín TV, José Velasco. Velasco destacó que la adaptación de la banda ancha cambiará el modelo de contenidos actual ya que introducirá la capacidad de la interactividad y permitirá que el usuario realice la selección directa de los programas y de los contenidos audiovisuales que quiera en cada momento. "Todo ello derivará en una dinámica de consumo", concluyó.

En la misma línea, Velasco avanzó que el usuario dejará de ser un sujeto pasivo, como se le considera ahora, para convertirse en activo con la capacidad de solicitar los contenidos deseados de forma directa a través de un dispositivo o bien por contrato. Agencias





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información