La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Sun lanzó la mayor actualización de sistema operativo Solaris

Sun Microsystems Inc. sacó el miércoles al mercado la mayor actualización de su software en varios años: una nueva versión de su sistema operativo insignia Solaris. Con esta nueva edición, el fabricante de computadoras busca formar parte del popular sistema Linux.


Sun ha incorporado presentaciones de seguridad y administración, que usualmente están en programas separados en el sistema operativo, en un intento de simplificar las redes ahogadas por las muchas capas de software.

Las aproximadamente 300 nuevas presentaciones de la versión 9 de Solaris ayudarán a las redes a operar con menos intervención de los administradores, un aspecto clave en la visión futurista de Sun y un potencial ahorro de costos para los clientes.

Sun ha aumentado su presencia, mientras las compañías erigen sus redes y utilizan la Internet para dar más poder a sus estaciones de trabajo, pero ha enfrentado tiempos difíciles tras la desaceleración de la economía estadounidense y después de que se desinfló la burbuja de Internet hace un año.

Uno de los elementos del éxito histórico de Sun fue su devoción a Solaris, un sistema operativo tipo Unix, pero que ha sembrado confusión entre los analistas últimamente al prometer que saldrá con una computadora Linux de baja capacidad, prevista para julio, comentó la agencia Reuters.

Linux es más nuevo pero, de lejos, menos poderoso que Unix y ha atraído la atención de los programadores ya que no es poseído por una sola compañía, es desarrollado en forma conjunta, pero, sobre todo, es gratis.

Aunque algunos críticos dijeron que Linux devorará el mercado de Unix, el jefe de sistemas operativos de Sun, Anil Gadre, dijo que "fundamentalmente Linux y Solaris son dos hermanos".

Ambos sistemas compiten con Windows de Microsoft Corp. y otros programas operativos, dijo en una entrevista antes del lanzamiento de Solaris.

Sun desarrolló Linux para redes de servicios como impresión y correo, mientras que Solaris es mucho más poderoso, al manejar tareas informáticas más grandes, explicó.

Sun también planea hacer su propia versión de distribución de Linux, dando más espacio para incorporar algunas de las presentaciones de Solaris en el tiempo, añadió Gadre.





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información