La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Pete Herzog analiza en La Salle el único estándar público para verificar la seguridad en Internet

El coordinador de Ideahasmter ofreció una conferencia sobre el protocolo público de seguridad en la Red creado a partir de las experiencias de más de 150 profesionales del sector


Pete Herzog, uno de los “ethical hackers” más reconocidos a nivel internacional y coordinador de Ideahamster, ofreció ayer una conferencia en La Salle sobre el Open Source Security Testing Methodology Manual (OSSTMM), el único estándar público sobre testeo de seguridad en Internet. Esta conferencia se celebró en el marco de una de las sesiones de trabajo de los masters sobre redes que ofrece la institución: el MSTI (Master en Seguridad de las Tecnologías de la Información) y el MXST (Master en Redes y Servicios de Telecomunicación) www.salleurl.edu/masters

En su intervención, Herzog analizó cuáles deben ser las funciones y el papel que debe jugar el testeador de seguridad en la estructura empresarial. Así, presentó las distintas tareas que éste debe asumir, planteó cómo debe integrar su trabajo a las características propias de cada área o departamento, y describió las distintas técnicas que debe utilizar en cada caso en función de las necesidades específicas de cada sistema. Herzog defendió la orientación al cliente de la profesión y en este sentido destacó que, “más que en cualquier otro ámbito, para poder hacer bien su trabajo el testeador de seguridad debe conocer el sector y el negocio que está testeando”.

El OSSTMM, una metodología abierta a todos
El OSSTMM se ha convertido en poco tiempo en el instrumento universal y público de referencia para analizar los riesgos de seguridad en las redes y suplir las carencias en caso de que fuera necesario. Esta herramienta ofrece a su vez un manual de programación segura, que asegura a aquellos profesionales que sigan sus directrices cumplir las normas internacionales en este terreno. Este manual supera las políticas intuitivas que estaban aplicando muchas empresas en materia de seguridad y propone un sistema único de validación.


Este instrumento es una herramienta gratuita que se puede encontrar en www.ideahamster.org y que está en constante evolución, ya que va actualizándose al ritmo de las diversas experiencias de los más de 150 profesionales en materia de seguridad que colaboran en la creación y mantenimiento de este manual.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información