La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Las principales organizaciones de la industria europea instan a la UE a combatir la piratería

Algunos de los más importantes miembros de la industria europea instaron ayer a la UE a una tomar serias medidas en su próxima Directiva Europea de Aplicación, y a una rápida implementación de la misma para combatir la piratería en Europa.

Reproducimos a continuación el comunicado emitida por estas:

La copia y distribución ilegal de trabajos protegidos con copyright le cuesta al sector europeo del cine, vídeo, música y software interactivo de ocio una pérdida anual estimada de 4.500 millones de Euros. Esto significa pérdidas en puestos de trabajo, pérdidas recaudatorias y una menor inversión en nuevos trabajos creativos.

La copia y distribución ilegal de obras protegidas bajo copyright alimenta un mercado negro, cada vez mayor, en donde las redes criminales utilizan la piratería para financiar otras actividades tales como el tráfico de drogas, el tráfico de armas, blanqueo de dinero y terrorismo. Para los sectores mencionados anteriormente, reunidos en Madrid con motivo de la celebración del seminario sobre la Defensa de la Propiedad Intelectual que organiza la Presidencia Española de la UE, los piratas aprovechan la inconsistencia de la ley de los diferentes países miembros para llevar a cabo sus operaciones.

La próxima Directiva Europea de Aplicación ofrece una oportunidad única para reforzar las herramientas necesarias y luchar contra la piratería en la UE. Aunque sea un paso en la dirección correcta, los autores recalcan que debe contener medidas esenciales y concretas para que realmente sea efectiva en la lucha contra la piratería.

Según Francisco Mingorance, Director de Política Europea de Business Software Alliance, “es muy importante que la UE tome rápidamente las medidas necesarias para acabar con el tema de la piratería y la falsificación, y que estas sean incluidas en la Directiva de Aplicación. Los piratas pueden – y lo hacen - tomar ventaja de la debilidad e incosistencia de las politicas locales de los países miembros de la UE. Es muy probable que esta situación empeore a medida que aumente el número de países que entren a formar parte de la Unión Europea”.

Toda la industria dedicada a la creación está siendo testigo de la convergencia entre la piratería en Internet y la piratería física, alimentada por la bajada de los precios de la tecnología para duplicar discos. Para Dara MacGreevy, Vice Presidente de Motion Picture Asociation, “los piratas están usando Internet para descargar copias ilegales de películas y después copiarlas en CD-ROMs o en DVDs grabables. La semana pasada, nuestro programa anti-piratería en Gran Bretaña, trabajando con autoridades locales, descubrió una importante fábrica pirata de DVD-R que estaba haciendo copias de “Spider Man” y “Star Wars: Episodio II” que fueron descargadas de Internet. Más de 10.000 discos y 31 grabadoras de DVD fueron confiscadas durante la redada”. MacGreever añade que “la Unión Europea debería avanzar rápidamente para adoptar una Directiva y luego centrarse urgentemente en armonizar las condenas para las penas de piratería”.

Representantes europeos del cine, el vídeo, la música, y de videojuegos hacen un llamamiento conjunto a la UE para que la Directiva incluya lo siguiente:

1. Penas disuasorias.

2. Presunción de la propiedad del copyright: para evitar retrasos en los procedimientos judiciales que en algunos casos permiten que los piratas escapen la justicia.

3. Obtener y preservar pruebas del delito de piratería: crear medidas provisionales eficaces que permitan la obtención y conservación de pruebas antes de que puedan ser destruidas por los infractores.

4. Derecho a la información sobre la fabricación y distribución para poder identificar al fabricante o al distribuidor del material ilegal.

5. Códigos obligatorios de identificación de la fuente (SID): con el fin de bajar la cifra de 100 millones de discos pirateados en Europa cada año..

BSA – Business Software Alliance
Shona Jago
79 Knightsbridge, London, SW1X 7RB, England. Tel: +44 (0) 207 245 0304

IFPI – International Federation of the Phonographic Industry
Emma Pike
19 square de Meeûs, B-1050 Brussels, Belgium. Tel: + 32 2 511 9208

MPA – Motion Picture Association
Dara MacGreevy
Leopold Plaza Building, 108 Rue de Trône, B-1050 Brussels, Belgium.
Tel: +32 2 778 2711

IVF – International Video Federation
Charlotte Lund Thomsen
38 avenue des Arts, B-1040 Brussels, Belgium. Tel : + 32 2 503 4063

ISFE – Interactive Software Federation of Europe
Isabelle Roudard
38 avenue des Arts, B-1040 Brussels, Belgium. Tel : +32 2 513 8816

FIAPF – International Association of Film Producers Associations
Valerie Lepine-Karnik- TBC
9 rue de l’Echelle, 75001 Paris, France. Tel : + 33 1 44 77 97 50




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información