La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

120 millones de usuarios de CDMA

El 98% de los usuarios de 3G en todo el mundo utilizan el estándar CDMA2000.

El CDMA Development Group ha anunciado que la cifra de usuarios de CDMA, estándar de comunicación inalámbrica diseñado por la estadounidense Qualcomm, ha superado ya los 120 millones a finales del primer trimestre del 2002. El pasado año la cifra se incrementó en 30 millones de usuarios, lo que significa un crecimiento del 33%.



De ellos, unos 8 millones utilizan CDMA2000 1X, la versión de tercera generación que equivaldría al estándar UMTS, así como CDMA a GSM.

La mayor base de usuarios de CDMA está en EEUU, con unos 53 millones, lo que representa un 60% del total de usuarios de telefonía móvil del país. Latinoamérica concentra otros 22 millones, incrementando su base en un 39% sobre el pasado año. El resto, unos 44 millones, pertenecen al mercado asiático.

Los usuarios de CDMA2000 aumentan a un ritmo de un millón al mes. Al ser esta una tecnología de tercera generación cuya implementación está siendo más rápida que UMTS, actualmente hay que señalar que el 98% de los usuarios de 3G en todo el mundo utilizan este estándar.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información