La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los usuarios siguen oponiéndose a pagar por los servicios de Internet

Dos estudios revelados ayer y de fuentes distintas muestran que el pago por los servicios y contenidos se impondrá más por voluntad de las empresas que por las ganas de los usuarios.

Angel Cortés - Jupiter Media Metrix, en Nueva York, e Interactive Digital Software Association (IDSA), en los Ángeles, presentaron ayer sendos estudios sobre la opinión de los internautas sobre los servicios de pago. El nuevo modelo de ingresos que debería sustituir la dependencia de los portales y medios de la inversión publicitaria, parece aún muy lejano para poder implantarse con posibilidades de éxito.

Los jugones quieren "jugar gratis"

En el estudio de la Interactive Digital Software Association (IDSA), divulgado ayer en el marco de la E3, se destaca que solamente un 10% de los aficionados a los juegos online están dispuestos a pagar por el servicio. Según este estudio, un 33% de los "jugones" acceden habitualmente a redes de juegos online, un porcentaje muy superior al 18% que accedía a esos lugares en 1999.

Sin embargo, aunque haya aumentado el número de usuarios, estos no están dispuestos a pagar y confían que la red les seguirá proporcionando nuevos lugares para seguir practicando sus habilidades.

Los tres grandes del sector, Microsoft, Sony y Nintendo han anunciado sus planes para volcar su estrategia en un futuro hacía el mercado del juego on line, por lo que deberán cambiar mucho las cosas, para que este nuevo enfoque tenga éxito.


Jupiter, los usuarios se sienten más cómodos pagando al ISP

Jupiter Media Metrix, una de las consultoras más respetadas de las tecnologías de la información, ofrecía, también, ayer un avance de su estudio "Paid Consumer Services: Assessing Market Opportunities", en el que se destaca la fuerte resistencia de los usuarios a pagar por aquellos contenidos o servicios que ahora son gratuitos.

Un 69% de los encuestados afirmaron no estar dispuestos a pagar por un mejor servicio de correo electrónico, mensajería instantánea o un aumento de la capacidad de almacenamiento de ficheros. La gran mayoría de los usuarios estadounidenses (60%) acceden a la red a través de ISPs gratuitos y un tercio de todos los internautas utilizan servicios de email gratuitos como correo personal.

Por lo general, los usuarios dispuestos a pagar por servicios es muy bajo en todas las categorías: un 12% por servicios de correo electrónico, 8% por acceso a sitios de ofertas de trabajo, 6% por servicios de mensajería instantánea y aumento de la capacidad de almacenamiento y un 2% por anuncios personales

 

En cuanto a los contenidos, el porcentaje de usuarios contrarios al pago, es menor, un 63%.

En cuanto a quien debe cobrar, la mayoría de los usuarios se muestran mas cómodos en realizar el pago a su proveedor de acceso (47%) que a los portales o proveedores de contenidos/servicios (16%), "una buena oportunidad, dice la consultora, para aumentar los ingresos de los ISPs ofreciendo paquetes de servicios a sus abonados".

Sin embargo, advierte la consultora los ISPs que deseen entrar en ese mercado deberían establecer como máximo una tasa anual de 30 dólares.

Sea como sea, ambas consultoras coinciden en lo fundamental, la dificultad por encontrar formas de mejorar los ingresos, evitando el rechazo y abandono de los usuarios.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información